viernes 19 de abril del 2024
CINE 15-07-2011 00:29

Se viene la película de Tino y Gargamuza

Tino y Gargamuza, los populares personajes de Gabriel Marchesini, llegarán a la pantalla grande con su primer largometraje.

Con estreno previsto para las vacaciones de invierno del 2012, el film de 90 minutos seguirá apostando al 2D para reflejar las aventuras del dúo y sus amigos, con varios personajes nuevos.

Recordemos que Tino y Gargamuza se hicieron famosos en TVR a partir de 1999, y llegaron a tener su propio programa de televisión durante enero y febrero de 2005 en América TV, donde se pasaban bloopers comentados por ellos. Ahora, se lanzan al desafío de conquistar la pantalla grande.

"Cuando la gente ya empezaba a hablar de los personajes, allá por el 2000, el productor del programa, Diego Gvirtz, me djio 'Gabi, tenemos que hacer la película de Tino y Gargamuza', a lo que le contesté: 'Me encantaría, pero creo que no sería lo correcto. Recién estamos teniendo las primeras experiencias como realizadores de argumentos… y para hacer un largometraje hay que hacerlo bien'", recuerda Marchesini.

"Pero no terminó ahí, le dije a Diego: 'te contrapropongo realizar una serie de mediometrajes de media hora para los fines de año para TV, de esa manera, además de brindar respetables aventuras a la TV argentina, podemos adquirir experiencia para hacer una buena historia para un largo cuando llegue el momento'. Diego aceptó y lo hicimos", comenta.

"Mientras yo tomé esa decision, muchos años después veo como, porque otros no han pensado igual, hoy se ha devaluado la calidad de lo que se espera de un largometraje animado en la Argentina. Casi no quedan inversores, y un estreno hoy en día no invita al público a comprar una entrada como un dibujo animado debería hacerlo, con todo el maravilloso mundo imaginario que tiene para plantear", continúa el realizador.

"En un pantallazo sobre qué pasa en Argentina con el cine de animación, los últimos años de nuestro país han visto distintos productos dibujo/comic de culto, ser llevados a la pantalla grande. Para ello, distintas productoras han adquirido los derechos de sus respectivos fallecidos autores, y han tratado de remontar lo que imaginaron que podía ser la 'onda' del ponderado dibujito. Tino y Gargamuza no necesitan ser llevados a dibujo animado; ya son un dibujo animado. Y es llevado a la pantalla grande por sus propios autores. Esto es lo que intentamos ofrecer: un producto genuino, de autor, y con mucha experiencia en darle alegría y risas a un numeroso público durante más de una década de tiempo", finaliza.