viernes 19 de abril del 2024
MúSICA 30-06-2011 21:18

Mr. Big llega a la Argentina

La emblemática banda estadounidense de hard rock Mr. Big llega a la Argentina para ofrecer un show el próximo miércoles 6 de julio a las 21 en el Luna Park en el que estarán tocando su última placa discográfica, "What if..." (¿Que tal si...?).

La llegada de Mr. Big a la Argentina se enmarca en el tour mundial de presentación de "What if...", disco que contó con producción artística de Kevin Shirley, nombre mayor en el registro de placas del heavy y el rock internacional que trabajó con bandas de la dimensión de Aerosmith, Rush y Iron Maiden, entre otros.

Surgida en 1988, Mr. Big está integrada en la actualidad por Eric Martin en voz líder, Paul Gilbert en guitarra, Pat Torpey en batería y Billy Sheehan en bajo.

"What If..." es una placa que sucede a la exitosa "Back to Budokan", un registro en vivo que, según contó el bajista en diálogo telefónico con Télam, "nos marcó porque fue el regreso de la banda a Japón con un show multitudinario y a estadio lleno en el legendario Budokan".

Si bien esta nueva presentación del grupo en Argentina estará centrada en el último disco, el bajista adelantó que no van a faltar composiciones clásicas como "To Be With You”, "Wild World", "Just Take My Heart", "Daddy, Brother, Lover, Little Boy", "Addicted to that Rush", y "Take Cover".

Hablando sobre "What If...", Sheehan, elegido como "mejor bajista" por espacio de 14 años consecutivos por la revista Player Magazine, destacó que "estamos muy entusiasmados porque las críticas fueron grandiosas en todo el mundo y los fans lo recibieron con mucho entusiasmo".

"Pasamos un muy buen momento grabándolo y además es un disco muy muy salvaje, real, donde dejamos afuera todos los trucos de estudio", contó Sheehan.

"Por primera vez tratamos de vernos tal cual somos, de ver dónde estábamos como banda y de hecho el proceso concluyó como una buena radiografía de lo que hacemos como compositores, como músicos, como artistas, como cantantes", aseguró el bajista.

"Para nosotros -agregó- cada álbun es como empezar de nuevo, es una suerte de desafío, una apuesta para crecer, para ver si podemos profundizar nuestro arte, para ser mejores músicos y compositores".

-¿A qué responde el título del álbum, "What If...", (¿Qué tal si...?)? -Es lo que decís antes de exponer una idea. ¿Qué tal si nos volvemos a juntar y grabamos un disco? En Mr. Big tenemos un montón de ideas, somos muy creativos, componemos muchas canciones y se nos ocurren cosas para los shows. Una vez dijimos "¿Qué tal si...?", e hicimos un solo con taladros con Paul (Gilbert), así que cualquier idea que tenemos empieza de esa manera.

-¿Cúales son sus planes futuros? -No planeamos demasiado, no queremos presionarnos con algo nuevo, pero tenemos un montón de shows para hacer durante este año.

Comenzamos con una extensa gira por Estados Unidos, y después seguimos por Europa (esta entrevista se realizó mientras la banda se encontraba en Italia), quizá Australia, Indonesia, China, Japón, así que tenemos un montón de trabajo por delante. La verdad es que lo que más nos gusta hacer como banda es tocar en vivo".

-¿Cómo es un día en la vida de una estrella de rock? _Es un montón de trabajo. Me levanto tarde y pasado el mediodía voy al lugar donde tocamos, después me fijo que todo el equipo esté en su lugar, más tarde vienen los ensayos y las prácticas.

"El día del show, dos horas antes de salir a escena me visto y preparo, hacemos una prueba de sonido para asegurarnos que todo funcione. Nuestros shows duran poco más de dos horas, después conocemos a nuestros fans, charlamos si podemos, si no están muy locos nos tomamos fotografías y firmamos autógrafos y más tarde empieza la diversión".

-¿Hay algún consejo para una banda o un solista que empieza de cero? -Lo que yo puedo decir es esto: conseguí una banda, tocá un montón, aprendé canciones. Nada de solos ni escalas, eso es inútil y la gente especula diciendo que imitando los videos de los solos de YouTube llegará a algo, pero no sirve para nada.

"Lo que hay que hacer es trabajar como hicieron Los Beatles, The Rush, Van Halen, AC/DC, como hacemos en Mr. Big; por eso el consejo es: metete en una banda, empezá a tocar y tal vez en seis, ocho, diez años, vas a tener la oportunidad de tener una buena carrera".

Telam