viernes 19 de abril del 2024
CINE 28-06-2011 21:25

"Cars 2" consigue una de las mejores recaudaciones del año para un estreno

"Cars 2", de la factoría Pixar, consiguió este fin de semana la cuarta mejor recaudación del año en EE.UU para un estreno, con 68 millones de dólares, cifra que supera la conseguida por la primera entrega en 2006, informó hoy el portal especializado Box Office Mojo.

"Cars" consiguió 60,1 millones de dólares en 2006, si bien esta segunda parte se ha exhibido en algunas salas con 3D, lo que conlleva un aumento en el precio de la entrada.

Del filme original regresan Owen Wilson y Larry "the Cable Guy", que prestan sus voces en la versión original a los inseparables coches Lightning McQueen y Mater, esta vez para competir en el primer Grand Prix mundial.

Sus intenciones en el filme se ven truncadas cuando Mater resulta envuelto en una trama de espionaje internacional, momento en el que entran en acción los personajes de Finn McMissile (Michael Caine) y Holley Shiftwell (Emily Mortimer).

Por su parte la comedia "Bad Teacher", protagonizada por Cameron Diaz y Justin Timberlake, logró la segunda plaza con 31 millones de dólares.

El filme de Jake Kasdan supone el regreso a las raíces más alocadas de Díaz, que interpreta a una profesora irreverente en busca de un marido rico que la mantenga, algo que pretende conseguir con una operación de aumento de pecho.

La tercera posición fue para "Green Lantern", con 18,4 millones de dólares. Esta cinta sobre el superhéroe de DC Comics, protagonizada por Ryan Reynolds, ha rendido por debajo de las expectativas y ahora se pone en duda la posibilidad de seguir adelante con la franquicia, tal y como se preveía.

La lista de las cinco películas más vistas del fin de semana la completan "Super 8", la obra de J.J. Abrams, con 12,1 millones, y "Mr. Popper's Penguins", una comedia familiar con Jim Carrey, con 10,3 millones.

EFE

En esta Nota