jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 22-06-2011 09:38

J Balvin, el número uno del reggaeton colombiano, en Argentina

Llega por primera vez a nuestro país el número uno del Reggaeton Colombiano: J Balvin.

Premiado y aclamado en su país, J Balvin ya trasciende todas las fronteras y llega a la Argentina convocado por las Fiestas Colombianas.

Jueves 30 de Junio a las 9:00 p.m. en M.O.D – Balcarce 563, San Telmo

Sus cortes están en el top five de las radios más importantes de Colombia, así como sus videos son parte del ranking de HTV.

Hace pocas semanas, J Balvin se hizo acreedor nada menos que a cuatro premios "Nuestra Tierra", en las categorías de Mejor Canción del Año: “Sin Compromiso”, Mejor Artista del Público, Mejor Twittero y Mejor Club de Fans.

En sus proyectos más cercanos se encuentra la grabación de un tema con Don Omar. Su calidad es reconocida incluso por grandes cantantes de la cuna de la música urbana, como es Jowel (del dúo Jowel y Randy), con quien grabó un remix del tema Extasis. También grabó con Dálmata y Ñejo y con uno de los referentes mundiales del reggaetón como es Héctor el father.

Su nombre es sinónimo de talento, de bonitas y excelentes canciones, que siempre ocupan los primeros lugares.

J Balvin tiene el record en Colombia en permanecer en el ranking de la cadena La Mega por 50 semanas consecutivas como número uno.

Asimismo ha sido nominado para premios internacionales, como el Latín Grammy 2010, así como pre nominado al festival Viña del Mar 2011.

En agosto de 2010 fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas como legitimador de una campaña para la defensa de la violencia contra la mujer.

Y así ha seguido cosechando nominaciones, premios y éxitos hasta este momento, cuando se encuentra a punto de arribar por primera vez a nuestro país.

En esta Nota