jueves 25 de abril del 2024
MúSICA 06-06-2011 11:01

Divina Valeria, una artista del mundo

Divina Valeria relanza su exitosa carrera junto al pianista Gerardo Spano con "Divina Valeria... una artista del mundo", un espectáculo que cuenta con la coordinación artística de Antonio Gasalla.

Divina Valeria se presentará sólo y exclusivamente los miércoles de junio en Lele de Troya (Costa Rica y Thames), siendo este miércoles 8 de Junio la función de preestreno y el 15 de junio la exclusiva función de gala organizada por Antonio Gasalla.

Divina Valeria, una artista internacional y única en su género que ha desplegado su arte y carisma en diferentes escenarios de Europa, Asia, Brasil y Uruguay desde hace pocas semanas está en la Argentina.

La artista que descolló con su arte en el mítico y famoso "Le Carrousel" de Paris consagrándose internacionalmente, llega a Buenos Aires para relanzar su carrera y presentar un espectáculo intimista donde a través de célebres boleros y canciones cuenta su vida.

Nació en Brasil como varón y se hizo famoso como mujer, consagrándose como una artista internacional de prestigio actuando en los más celebres cabarets, teatros del mundo y fiestas privadas ante personalidades como el Sha de Persia y Aristoteles Onassis.

Fue parte de un mundo rebelde, artístico, bohemio, vanguardista y glamoroso como la gran mayoría de los artistas que hoy están consagrados y surgieron en la década del 60.

Por su estilo único conoció el aplauso de pie al término de cada actuación.

Su fama bajo el nombre de Divina Valeria comenzó en Río de Janeiro, para luego llegar a Montevideo y Punta del Este, siendo la estrella mimada de la aristocracia y la high society que elegía esas playas para disfrutar de los veranos y por las noches escucharla en hoy lugares míticos de Uruguay.

La Argentina en aquellos tiempos era un país en el que por su condición de travesti no podía actuar ni presentarse en grandes escenarios y muchos argentinos viajaban para conocer a esa mujer a la que muchos calificaban como "Una artista única" y la comparaban como una mezcla de Olga Guillot y Maysa Matarazo .

De hacerse famosa en latinoamérica llegó a Paris en 1968 donde se convirtió en una gran estrella y su nombre iluminó importantes marquesinas de cabarets y teatros de la ciudad luz.

Importantes medios como Le Figaro, Le Monde y Paris Match hablaron de su arte.

Divina Valeria ha hecho cine, teatro y televisión en Brasil, su tierra natal, y en Francia, lugar donde actualmente reside.

Su prolífica carrera la llevó a recorrer el mundo, presentándose en España, Italia, Alemania, Suiza, Líbano, Irán, Turquía, Hong Kong, Singapur, Japón.

Todos los miércoles de Junio a las 22 Horas con la coordinación artistica de Antonio Gasalla la artista se presentará acompañada en el piano por el maestro Guido Spano en un espectáculo intimista que se titula "Divina Valeria... una artista del mundo" en el bar, resto y casa de vinos Lele de Troya de Palermo viejo ubicado en Costa Rica 4901 (Costa Rica y Thames).

El miércoles 15 de Junio a las 22 Horas será la función de gala para amigos presentada por Antonio Gasalla.