jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 22-05-2011 00:00

Tota Santillán, el primer eliminado de "Cantando"

Este sábado 21 de mayo, Daniel “Tota” Santillán se convirtió en el primer eliminado de Cantando 2011 en Sábado Show –el programa que conducen José María Listorti y Denise Dumas en El Trece-.

El conductor de la movida tropical (junto a su compañera Melisa Bustamante) fue vencido por el dúo Belén Francese - Augusto Álvarez en la definición del “voto telefónico” que cerró el primer Duelo del certamen de canto. La poetiza se impuso con el 54,76% de los sufragios.

La cocinera Jimena Monteverde (y su soñador Emiliano Bernal) y la actriz Mariana Loly Antoniale (y Mauro Bornancini) fueron los otros protagonistas del Duelo y resultaron salvados por el jurado compuesto por Patricia Sosa, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla y Paz Martínez (reemplaza a Valeria Lynch).

Luego fue el turno de escuchar el nuevo repertorio de 6 participantes. Álvaro “Waldo” Navia y Ana Paula Rodríguez abrieron la segunda ronda con “Volver” (de Ricardo Montaner) y se quedaron con 19 puntos. El humorista fue alentado por su mujer, Vanina Escudero y recibió con atención la devolución de la dueña del voto secreto Patricia Sosa, quien criticó la interpretación del tema musical. Por su parte, Polino (4) hizo hincapié en que la soñadora no se ensambló a Waldo y Mediavilla (7) le pidió al uruguayo trabajar más la respiración. Para el cantautor Paz Martínez (8), Waldo fue una grata sorpresa.

Mismo resultado obtuvieron Florencia Tesouro y Javier Olguín a la hora de cantar “No me ames” (Marc Anthony), un tema difícil que tuvo un condimento extra a la hora de llevarlo a escena: la modelo aseguró que le dolieron las críticas que recibió durante la semana y para Patricia Sosa, ella volcó toda esa carga emotiva a la canción. A Polino (4) tampoco le gustó: “Era una abogada que hizo un alegato y que después se puso a cantar. Hubo pasos carnavalescos”. Martínez (8) y Mediavilla (7) coincidió: “Vi a Floppy desbordada de emoción y hay que controlarse. No me cabe duda que van a mejorar”, dijo el primero.

Carlos Perciavalle dio una nueva muestra de su gran talento: apareció vestido de torero y realizó a pedido de Listorti una rutina de humor: una supuesta comunicación telefónica con Chayanne reclamándole que la canción que debía interpretar con Loly Santa Coloma (precisamente, Torero) era un traba-lengua.

El actor tuvo una buena actuación y recibió las primeras críticas: Patricia Sosa dijo que le faltó acelere en el tempo, aunque con Loly funcionan bien. Luego, Polino (4) le hizo un reclamo al coach: “Vi a Carlos muy atrás respecto de la soñadora”. Sin embargo, las flores llovieron cuando Paz y Oscar tomaron la palabra. Martínez (9) destacó la actitud de Perciavale y Mediavilla (8) recalcó que para él la trayectoria es importante.

Con un renovado look (morocha y con lentes de contacto), Virginia Gallardo ingresó al escenario acompañada de su compañero Alejandro Escobar (que imitó al final a la presidente Cristina Fernández de Kirchner) y se quedó con el puntaje más alto de la noche tras interpretar “Me muero de amor”, de Natalia Oreiro.

La dueña del voto secreto indicó que Virginia tiene que laburar un poco la afinación pero que le había gustado la versión. Polino fue más allá (6) y reconoció que “es la primera vez que una participante supera a la intérprete original”. Para Paz, fue la pareja más pareja y para Mediavilla (7), el dúo va por la dirección correcta, pero deben afirmar la afinación. Total: 22 puntos.

Lejos de subir a la polémica desatada por Paola Miranda, Patricio Giménez y Priscila Suárez cantaron “Rescata mi corazón”, de Manuel Wirst. El hermano de Susana, se limitó a declarar: “Me alegro que me quiera escuchar (otras canciones), pero creo que nadie ha cantado aún una polka polaca”.

Después de su performance, Sosa celebró escucharlos entonar temas en castellano y le pido a Priscila que ajuste la dicción para que no suene anglosajón. Polino (5) disparó “No sé qué le pasa a los Giménez pero últimamente lo que hacen me da antiguo. Sin embargo, ví a la pareja vocalmente muy cómoda, como si cantaran desde hace años”. Martínez marcó algunas desconexiones (7) y Mediavilla solicitó “amalgamar los timbres” de los cantantes. Total: 20 puntos.

Paola Miranda y Federico Moore se ubicaron en el extremo opuesto a Gallardo: acumularon el puntaje más bajo de la jornada (18), una vez que cantaron “Me va a extrañar” de Ricardo Montaner. Si bien la ecuatoriana aclaró que no quiso criticar a un participante (por Patricio Giménez), el jurado no modificó su veredicto. “Hubo cosas que me hicieron sufrir. Sonaron hirientes por momentos debido a la afinación”, analizó Patricia Sosa; “El coach debe ser sordo o enemigo”, señaló Polino (4). Por último, Paz (7) se mostró disconforme con el tono que eligió Paola y Mediavilla (7) arengó: “Pueden mejorar”.

EL DÍA SOÑADO PARA LOS HERMANOS MENA

La nota emotiva del sábado la aportaron los hermanos Mena, protagonistas de “El día soñado”. Con la excusa de ver un nuevo segmento llamado Costumbres Argentinas, Victor, Eduardo y Marta Mena se sentaron entre los asistentes del público y descubrieron que quien era entrevistada en pantalla era nada menos que Mabel, la hermana que no veían desde hacía 32 años. Mabel está radicada desde entonces en Estocolmo, Suecia, tras escapar de los militares en los setenta ya que su ex marido era militante de un partido político opositor al gobierno. Años después de huir de Argentina, la vida de Mabel cambió cuando su marido mostró una faceta violenta. Se separó y crió a sus hijos en soledad , enfrentando las deudas que su esposo le había dejado y sin la posibilidad de retornar al país. Miembros de la producción viajaron al país escandinavo para contactarla y la trajeron a Buenos Aires para el esperado reencuentro.

Además hubo tiempo para reir con la Gala de Humor y Macarena Paz le aportó calor a la noche con el “Cuentito de Sábado Show”.

Sábado Show se emite todos los sábados a las 20:30 por El Trece.