jueves 28 de marzo del 2024
TEATRO 28-04-2011 09:31

Tercer Festival Internacional de Circo de Buenos Aires

Comienza el III Festival Internacional de Circo de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con una propuesta para descubrir la variedad de formatos, estilos y temáticas que las artes del circo permiten explorar. Desde el 28 de abril y hasta el 9 de mayo, el arte circense contemporáneo del más alto nivel se presenta con espectáculos de compañías de Argentina, Francia, Guinea, Canadá y Bélgica.

Serán 12 días con 60 funciones a cargo de 15 compañías. Habrá 18 espectáculos en dos sedes: el Buenos Aires Polo Circo, en avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, y el Teatro San Martín, en Avenida Corrientes 1530.

Se presentarán las compañíasfrancesas BAM, Carpe Diem, Akoreacro, Sacékripa, Non Nova y Toron Blues, la canadiense Les Improduits, la belga Les Main Sales y Cirque Mandingue de Nueva Guinea. Se podrá disfrutar también de las compañías locales de la Universidad Tres de Febrero, Alegría Intensiva, La Arena y de la Convención Argentina de Circo, Payasos y Espectáculos Callejeros. Además, se inaugurará el Espacio Aire Libre, con espectáculos gratuitos en continuado y el bar del Polo Circo con shows en vivo para disfrutar del circo todo el día, en todo momento. En total, participarán más de 180 artistas.

Los eventos nacionales tendrán entrada libre y gratuita, que se podrá retirar entre el 25 y el 29 de abril en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, de 10 a 18 h. Se entregará un máximo de 4 entradas por espectáculo, hasta 2 espectáculos por persona.