viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 25-04-2011 00:12

Enrique Liporace: "En la tele todo se vino abajo. ¡Veinte años de Tinelli no son gratuitos!"

Enrique Liporace echa una mirada crítica y ácida sobre el ambiente artístico y los famosos. Entrevistado por la revista Paparazzi, a los 67 años y con una larga trayectoria que lo avala, el actor de "Más respeto que soy tu madre" critica a la TV actual, los mediáticos, y carga contra Karina Mazzocco, Belén Francese, Marcelo Tinelli, y hasta Leo Montero.

Liporace asegura que lo que más le sorprende ver por televisión es "la procacidad y cómo trabajan y muestran la ignorancia y la prostitución".

"Me refiero a las prostitutas que van todo el día de un programa a otro. En la tele todo se vino abajo. Cuando salió al aire el canal Venus, vi a una mujer haciendo un monólogo con un pene de plástico. Ella hablaba de las bondades del pene mientras se lo pasaba por la cara y por la boca. Pasaron los años y vi a esa señora dándole consejos a las amas de casa y a la humanidad. Hablo de Karina Mazzocco. Ella hacía por Canal 13 Grandiosas, ciclo al que me invitaron una vez y me negué a ir porque estaba ella, y me daba vergüenza. Es increíble que esa chica hoy aconseje a la sociedad. ¡Mirá lo que es este país! ¡Dónde terminamos! Por otro lado, me provoca una profunda lástima cómo utilizan la ignorancia con toda esta gente, y, además, dicen que eso es humor. Hay una gordita, Belén Francese, que recita boludeces y a eso la mayoría del periodismo lo llama humor. ¡Es un horror!", dice el actor.

Enseguida, carga contra los mediáticos, y Marcelo Tinelli. "Los mediáticos son un horror. Representan la exposición de la ignorancia. La culpa de que existan, es de los ideólogos de la televisión. ¡Veinte años de Tinelli no son gratuitos! Eso, de alguna manera, se paga. Tinelli fue uno de los grandes procuradores de todo este sistema. Hoy todos los canales están tinellizados, desde la mañana hasta la noche, lo cual es un horror. ¿Cómo se explica tanto rating? Porque es gratuito. Si la gente tuviese que pagar para ver ese programa, no pagaría".

También, como no, Liporace habló del reality que hoy por hoy volvió a ser tema preponderante en las pantallas de los argentinos: Gran Hermano. "La gente se desvive por aparecer en televisión porque aquel que no tiene acceso a la educación está esperando aparecer para salvarse, lo cuál es una falsa ilusión. ¿Qué es Gran Hermano, sino la necesidad de figurar en algo, de ser alguien? El tema es que cuando sos alguien a ese nivel lo sos con toda la falta de educación y de coherencia que tenés como ser humano", reflexiona.

Además, el actor habla de los "intocables" del ambiente, y pone en esa categoría a Leo Montero, de quien asegura "es de terror". "Al parecer, cuando sos de primera no te toca nadie y no se habla mal de vos, lo cual les da a esas personas un alto grado de impunidad. Yo escucho las cosas atroces que dicen algunos que creen ser de primera sobre cierta gente que es de terror. Este chico de Telefe, Leo Montero, se cree Gardel, habla en joda de cierta gente, le toma el pelo a todos los demás y, a pesar de eso, el canal lo premia con otro programa por la tarde".

Sin embargo, no todas son críticas: Liporace sólo tiene elogios para Antonio Gasalla, de quien asegura que es "un talento enorme, y el creador de muñecos increíbles", y para Cristina Kirchner, a quien "le daría un gran abrazo, porque me parece una mujer con gran sensibilidad, pero debido a que todo lo que tiene a su alrededor es tan horrible no puede dejar crecer esos sentimientos que ella tiene por la gente".

Foto: Diario Clarín