miércoles 24 de abril del 2024
FOTOGALERIAS 15-04-2011 22:35

Norma Aleandro presente en el debut de su nuera

Galería de fotosGalería de fotos

]

Esta semana se estrenó en el Centro Cultural de la Cooperación la obra El rey se muere, de Eugene Ionesco, protagonizada por Omar Calicchio y Valeria Lorca, con dirección de Lía Jelín. Estuvieron presentes Norma Aleandro y su hijo Oscar Ferrigno (suegra y marido, respectivamente, de la protagonista Valeria Lorca), y la actriz Vanesa González con su novio Iván Ferrigno (nieto de Aleandro).

Se acercaron al teatro, también, la actriz Silvina Bosco y el actor Fabio Aste – quien integra actualmente el elenco de El elegido-, íntimos amigos de Valeria Lorca.

A la salida de la función, todos ellos se acercaron a felicitar a Valeria Lorca –que interpreta a la Reina Margarita, una de las dos esposas del Rey Berenguer- y a la consagrada directora Lía Jelín.

Todos los viernes y sábados a las 20 hs se presenta en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación –Corrientes 1543, Buenos Aires- El rey se muere, de Eugene Ionesco, con dirección de la consagrada Lía Jelín (Toc-Toc) y protagonizada por un potente elenco integrado por Omar Calicchio, Valeria Lorca, Gabriel Rovito, Heidi Steinhardt, Matias Strafe y Agustina Cerviño, con música en vivo de Octavia Bevilacqua.

La obra del creador del teatro del absurdo narra las peripecias del Rey Berenguer, un peculiar monarca con dos esposas a quien su médico informa que en una hora -al finalizar el espectáculo, aclara- se va a morir.

Berenguer ha convertido al país otrora poderoso en un imperio tristemente encogido, en ruinas y abandonado. La angustia existencial que le causa la proximidad de la muerte obliga a este Hombre-Rey-Dios a pedir ayuda al pueblo: pedido que fracasa rotundamente y lo lleva a refugiarse en el auxilio de creencias más antiguas, como el sol y los muertos… aunque ni éstos pueden salvarlo del hecho consumado.

El Rey se Muere

Funciones: viernes y sábados 20 hs

Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543

Galería de imágenes