viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-04-2011 19:08

Alejandro Iglesias: "No me molestaría votar en la mesa femenina"

En plena lucha por el derecho a su identidad, Alejandro Iglesias, el ex participante de Gran Hermano, confiesa que en este año electoral no le molestaría votar en la mesa de mujeres. "Votar es una obligación, así que votaría igual", comenta. Si las elecciones fuesen hoy, el ex Gran Hermano tendría que votar en con su DNI donde figura como mujer.

De todas maneras, el polémico "participante 19" estaría por conseguir su nuevo documento de identidad, tal como lo hizo Florencia de la V, quien fue la primera persona trans en América Latina en recibir el reconocimiento de su identidad de género. A esto se suma la posibilidad de que las mesas en las proximas elecciones sean por apellido y no por sexo.

Junto al ex participante del reality y dos integrantes de Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) se encontraba la actriz y travesti Mariana Arias que también está involucrada en el reclamo por una ley de igualdad de género.

La actriz comenta que no vio el reality de Telefé, pero que se enteró de la historia de Alejandro. "Es importante que la gente que está en este medio pueda informar sobre estos temas y difunda que hay organizaciones que luchan por sus derechos", indicó.

Recordemos que Alejandro sufre disforia de género, un término técnico con el que se designa algún grado de disconformidad entre el sexo asignado al nacer y el percibido como propio. "Se trata de personas transexuales que nacen con un cuerpo que no coincide con la psicología. Nací mujer, como Silvia, pero siempre me sentí un hombre", explicó el joven de 26 años en el reality.