miércoles 24 de abril del 2024
TELEVISIóN 08-04-2011 09:50

"Quieren Rock: Especial Las Pelotas", en MuchMusic

Este viernes 8 de abril a las 20:00hs, MuchMusic pondrá al aire una edición especial de Quieren Rock. En esta oportunidad, el programa estará dedicado a una de las bandas más importantes del país: Las Pelotas. En una charla íntima entre Bobby Flores, Germán Daffunchio y Gabriela Martínez recorrerán su historia: anécdotas, mitos y verdades contados en primera persona por los líderes de la mítica banda.

“Vivo” es el nombre del primer DVD en vivo grabado íntegramente en el recital que Las Pelotas dio en septiembre de 2010 en el estadio Luna Park de Buenos Aires, y será lanzado en los próximos meses. Un concierto intenso y conmovedor, en el que la banda repasó todos sus clásicos y recorrió, junto a sus fanáticos, los más de 20 años de carrera que los consolidaron como uno de los referentes indiscutibles del rock argentino.

Para celebrar este importante lanzamiento, MuchMusic preparó un capítulo especial de Quieren Rock dedicado íntegramente a la banda. En este homenaje, el canal le propone a la audiencia compartir una entrevista íntima en la que Bobby Flores y Germán Daffunchio, recuerdan el largo camino de los últimos treinta años, desde Sumo hasta hoy. Además, durante el programa, los televidentes podrán disfrutar de manera exclusiva y antes que nadie, las imágenes que contiene el espectacular DVD. Una edición de colección que quedará presente en la historia del rock en español.

“Tengo muchos recuerdos dentro del corazón sobre los shows que hice a lo largo de mi vida, recuerdos que algún día van a salir. Ya tengo un libro pensado; una especia de manual sobre la historia de lo que hizo el rock, con distintos capítulos sobre las novias del rock, las secuencias, los cantantes que escriben sus propias letras, entre otras cosas. Un libro para los músicos jóvenes que quieren absorber experiencias”, se anima a confesar Germán Daffunchio en la charla, mientras más tarde se refiere a Las Pelotas y agrega: “Estoy muy orgulloso de nosotros como grupo humano, hemos sabido pasar los temporales cuando los hubo, gracias a la pasión y el amor por lo que hacemos y el sentimiento que tenemos, nos queremos mucho, somos un grupo muy unido”.

Las Pelotas es una de las dos bandas en las cuales se convirtió Sumo tras la muerte de su líder, Luca Prodan. Con una actitud mucho más cerrada que Divididos, más antistablishment, Las Pelotas logró desde sus comienzos, un gran prestigio dentro del circuito underground, pero sin obtener el éxito masivo de su banda “hermana” Divididos. Hoy en día, está integrada por Alejandro Gómez (trompeta, trombón, percusión y coros), Gabriela Martínez (bajo y coros), Gustavo Jove (batería), Sebastián Schachtel (teclados), Tomás Sussmann (guitarra y coros) y liderada por Germán Daffunchio (guitarra y voz). Las Pelotas tiene en su largo camino 11 discos editados, varios discos de oro y fueron teloneros de Los Rolling Stones las tres veces que la banda inglesa piso el suelo argentino.