sábado 20 de abril del 2024
TELEVISIóN 06-04-2011 11:13

"Rizzoli & Isles", gran estreno en Space

Una detective de homicidios, una médica forense y los crímines más retorcidos que ocurren casi a diario en la populosa ciudad de Boston llegan a la pantalla con Rizzoli & Isles, la nueva serie que presentará en exclusiva para Latinoamérica, a partir del miércoles 6 de abril a las 21.00.

Tanto por sus méritos artísticos y de producción como por el suceso que la precede tras su estreno en los Estados Unidos, este nuevo programa posee todos los argumentos para deleitar a los seguidores de las series policiales; en este caso, protagonizada por dos tenaces, inteligentes y valientes mujeres que se complementan a la perfección para combatir a los peores criminales de “la ciudad de los barrios”.

La bella Angie Harmon (Baywatch Nights, Law & Order, Women’s Murder Club) compone a Jane Rizzoli, una dura, irónica e ingeniosa detective de la Brigada de Homicidios de Boston (y la única mujer en el equipo) que siempre se deja guiar por sus impulsos y corazonadas, persiguiendo a cada criminal como un auténtico perro de presa.

Mientras tanto, Sasha Alexander (Dawson’s Creek, NCIS) interpreta a Maura Isles, una sofisticada, culta y cerebral médica forense –mejor conocida como “La reina de la muerte”- que prefiere pensar antes de actuar, ubicándose claramente en el otro extremo del espectro respecto de su compañera de aventuras. Acaso injustamente, las malas lenguas dicen que su vestimenta siempre impecable calza a la perfección con su temperamento ‘helado’…

A pesar de sus diferentes personalidades, ambas mujeres se profesan un mutuo respeto, algo que sin embargo no evita que choquen y discutan con asiduidad mientras realizan su trabajo; aunque al confiar una en la otra potencian sus capacidades: una sigue ciegamente sus instintos y es de ‘armas tomar’; la otra, cree solamente en los resultados forenses y en la ciencia, y juntas utilizan toda su experiencia tanto como sus brillantes mentes para descubrir el “quién y cómo lo hizo” de los más complejos casos policiales.

Completan la galería de personajes principales Angela, la entrometida madre de Jane, siempre ocupada en conseguirle citas; Frankie, su leal hermano, también policía; el detective Vince Korsak, mentor y ex compañero de Jane, y el detective Barry Frost, actual compañero de Rizzoli. Se destaca además la presencia especial del actor nominado al Oscar® Chazz Palminteri, como el padre de la detective Rizzoli.

Basada en los libros de la escritora Tess Gerritsen, Rizzoli & Isles fue el lanzamiento de serie de cable más visto de la historia de la TV estadounidense, y ya tiene una segunda temporada confirmada en su país de origen.

En esta Nota