lunes 18 de marzo del 2024
MúSICA 25-03-2011 08:57

Llega el "Woodstock" del Folklore: Festival Internacional Folklore Buenos Aires 8, 9 y 10 Abril

El Festival Internacional Folklore Buenos Aires es un nuevo concepto en Festivales Folklóricos. Con una programación ecléctica y desprejuiciada que se ubica entre la tradición y la modernidad: el rescate de glorias olvidadas, el descubrimiento de nuevos fenómenos musicales, la participación de íconos del género, el diálogo regional y el efecto participativo del público en un gran parque temático a la manera de los más grandes festivales internacionales como el Coachella Fest, o el viejo WoodStock.

El FIFBA es una tradición que se repite desde hace tres años en la Ciudad de la Plata, con una personalidad propia dentro del calendario festivalero y en un ámbito eco: un bosque natural intervenido por cuatro escenarios y espacios con juegos criollos, gigantografías vernáculas y sorpresas tecnológicas.

El FIFBA es un evento masivo, que en esta nueva edición se le anima a más, potenciando su estilo festivo y heterodoxo. Crece en dimensiones (un escenario para 20 mil personas), eclecticismo artístico (visitas de Brasil, Perú, Colombia y Chile), escenarios al aire libre y espacios con actividades para todos los públicos.

Gustavo Santaolalla, Soledad, Tarragó Ros, Chicha Libre (Francia - EEUU - Perú), Chaqueño Palavecino, Rally Barrionuevo, Orozco Barrientos, Eva Ayllón (Perú), Teresa Parodi, Dúo Coplanacu, Supervielle, Elpidio Herrera, Juana Fe (Chile), Sexteto Tabalá (Colombia), Ramona Galarza, Cobra Verde (Brasil) y muchos más!

FIFBA, Festival Internacional Folklore Buenos Aires, 8, 9 y 10 Abril en el Paseo del Bosque (ingreso por 1 y 53), La Plata.