Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
24/03/2011 - 17:48

Teatro

Lía Jelín a punto de estrenar “El Rey se muere”

Lia Jelin, Valeria Lorca y Omar Calicchio en un alto del ensayo

Lía Jelín no descansa y luego del resonante éxito de la comedia TOC TOC, ya se prepara para estrenar con un elenco encabezado por Omar Calicchio y Valeria Lorca su nuevo espectáculo en el Centro Cultural de la Cooperacion: “El Rey se muere”, basado en la obra del célebre Eugene Ionesco.

La obra del creador del teatro del absurdo narra las peripecias del Rey Berenguer, un peculiar monarca con dos esposas que es informado por su médico que en una hora se morirá…

Este personaje es un desafio para Omar Calicchio, que corrido de su habitual terreno en las comedias musicales, apuesta a esta farsa que mezcla lo grotesco con la crítica política, tan caracteristica del autor frances.

La directora Lía Jelín apunta sobre la puesta: “Lo primero que me atrajo de El Rey se Muere, es su carácter desopilante frente a la tragedia. Claramente mi intención es destacar el tono extremadamente cómico en el que Ionesco plantea la situación, casi como en un vaudeville en el que los personajes salen y entran permanentemente.”

Archivado en: , , , , ,