jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 23-03-2011 13:57

Los famosos y sus mascotas participaron en la "Caninatón 3K"

Galería de fotosGalería de fotos

]

Por primera vez en Argentina se realizó la "Caninatón Pedigree 3K", una caminata no competitiva de 3 Kilómetros, a beneficio de los perros callejeros y sin hogar, que convocó a toda la familia a disfrutar de una jornada al aire libre junto al mejor amigo del hombre.

"Caninatón Pedigree 3K", congregó a más de 5000 personas entre corredores y amantes de los animales para compartir esta jornada familiar, donde pudieron disfrutar de distintas actividades enmarcadas en la caminata solidaria. En la misma, los asistentes caninos contaron con dos categorías de participación: Perros miniatura y pequeños recorrieron 1.5KM, y los perros medianos y grandes recorrieron 3KM.

Anita Martínez y Mariano Peluffo condujeron el evento y amenizaron las distintas instancias de la Caninatón y sus actividades. Durante la tarde, los asistentes pudieron disfrutar de varios stands donde pudieron informarse sobre cómo adoptar a una mascota y cuáles son los cuidados fundamentales que los animales necesitan para lograr una tenencia responsable, entre otras. Mientras que el Dr. Romero y un equipo de 16 médicos veterinarios estuvieron a disposición de los participantes caninos durante toda la caminata.

El valor de la inscripción fue de $10.- por perro, equivalente a 2KG de alimento balanceado, y la firma de alimentos para mascotas duplicó el valor de la entrada conformando 4KG por cada inscripto. De esta manera, se donaron 10 Toneladas de alimento para perros a través de A.P.E.M.A (Acción para erradicar el maltrato animal) a Los Perros de Rodríguez (Ex Mapa), la Asociación Protectora de Animales Patas y Colas de Ezeiza y el Refugio Palomar.

"Estamos muy orgullosos de esta primera 'Caninatón Pedigree 3K' porque logramos superar nuestros objetivos de convocatoria y de recaudación. Alcanzamos reunir 10.000KG de alimento balanceado para apoyar a los refugios de animales que están en situación de riesgo. Además, pudimos disfrutar de una jornada con muchas actividades para toda la familia, y les agradecemos por haberse sumado a esta iniciativa que esperamos sea la primera de muchas", afirmó Julieta Masino, Gerente de Marca de Pedigree.

En el cierre, estuvo el Circo Servián a cargo de Flavio Mendoza, ganador del premio Estrella de Mar como mejor espectáculo. Un show que cuenta con más de 100 artistas que trabajan día a día para ofrecer un entretenimiento que involucra todos los sentidos, combina acrobacias, destrezas físicas y equilibrio en su máxima expresión.

Galería de imágenes