jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 23-03-2011 10:49

Murió Elizabeth Taylor

Galería de fotosGalería de fotos

Elizabeth Taylor, la célebre actriz inglesa, murió hoy a los 79 años después de permanecer más de dos meses internada en el hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde falleció víctima de un problema cardíaco.

"Liz", recordada por encarnar a Cleopatra en el cine, sufría una insuficiencia cardíaca congestiva desde el año 2004 y había sido operada de un tumor cerebral en 1997. Una de sus últimas apariciones públicas había sido en el velatorio de Michael Jackson, en septiembre de 2009.

Dame Elizabeth Rosemond "Liz" Taylor nació en Hampstead, Londres, el 27 de febrero de 1932. Actriz y activista inglesa, hizo una gran carrera en la industria del cine hollywoodense.

Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se encuentran el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (Dama Comandante del Imperio Británico) recibe el tratamiento de Dame (Dama), equivalente del masculino Sir.

Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza y actuación en películas como "Cleopatra" o "¿Quién teme a Virginia Woolf?", desde los años '50 rápidamente se transformó en uno de los Mitos del Séptimo Arte. Es también sumamente popular por su tormentosa vida privada (se casó ocho veces) y su pasión por las joyas.

El American Film Institute la nombró como una de las mejores estrellas femeninas de todos los tiempos (entre las diez primeras).

]

En esta Nota