Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
19/03/2011 - 12:09

Televisión

“The White Diamond”, de Werner Herzog, en Infinito

El 3 de abril de 1993 quedó marcado como el día en que el documentalista alemán Dieter Plage murió en un accidente cuando se encontraba grabando en los bosques de Sumatra a bordo de un dirigible, llamado “El diamante blanco”. Al tratar de rescatar su cámara de la copa de unos árboles, Dieter cayó del dirigible, encontrando su muerte, como trágica consecuencia. Doce años después el famoso cineasta Werner Herzog decidió subirse a un nuevo prototipo del dirigible y repetir la idea del viaje de Plage, esta vez a la selva de la Guyana inglesa. De esta manera nace el documental “The White Diamond”, que Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, estrenará el domingo 20 de marzo a las 22:00 hs.

A través de esta nueva entrega de Infinito Docs podrá verse cómo Werner Herzog encuentra en “The White Diamond” una excusa para reflexionar sobre las personas, sus preocupaciones, sus pensamientos, sus fantasías y sus temores, embarcado en una expedición aérea, donde intenta reeditar el viaje que años atrás terminó con la vida del documentalista alemán Dieter Plage. A bordo de un pequeño prototipo aerostático, Herzog sobrevolará la selva de Guayana grabando todos los detalles del recorrido, viendo ese territorio inexplorado y retratándolo con su talento habitual, en este documental.

“The White Diamond” también cuenta la vida del ingeniero inglés Graham Dorrington, quien construyó el pequeño zeppelin propulsado por helio que se utilizará para sobrevolar la selva de la Guyana inglesa, logrando cumplir así, su deseo de elevarse por los aires. Pero detrás de todo esto encontraremos la tragedia que arrastra el propio protagonista de la historia: Dorrington fue quien diseñó el artefacto volador que, doce años atrás, le costó la vida en Sumatra a su amigo Dieter Plage.

Durante este viaje, que surge como una suerte de recuperación del honor perdido del ingeniero Dorrington, Herzog encuentra una serie de personajes increíbles y paisajes de pesadilla, que contienen el recuerdo de quienes los precedieron y murieron en el intento. En el relato se agrega la mirada de Mark Anthony Yhap, un nativo de la región de las cataratas de Kaiethur, quien bautiza el dirigible como “El diamante blanco”.

“The White Diamond” un documental imperdible, con vistas aéreas inéditas, que podrá verse el domingo 20 de marzo, a las 22:00 hs., y que se repetirá el sábado 26, a la 01:00 hs.

Archivado en: , , , ,