jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 18-03-2011 08:56

Bon Jovi: "Steve Jobs es responsable de matar el negocio de la música"

Jon Bon Jovi no se anda con chiquitas, para nada. En una entrevista para la revista Sunday Times que replica The Huffington Post, el músico acusó a Steve Jobs, CEO de Apple, de ser el responsable de la debacle actual de la industria discográfica.

"Los jovenes de hoy no disfrutan la experiencia de ponerse los auriculares, subir el volúmen a 10, sostener la tapa, cerrar los ojos y perderse en un álbum; y la belleza de agarrar el dinero de tu mesada y tomar una decisión basándose en el arte de tapa, sin saber cómo suena el disco, mirando un par de fotos e imaginándolo", explicó, recordando su juventud.

"Era un momento realmente mágico, realmente mágico, Dios mio. Odio sonar como un viejo, pero lo soy, y recordá mis palabras: dentro de una generación, la gente se va a preguntar '¿qué pasó?'. Steve Jobs es el responsable de matar el negocio de la música", acusó.

Su crítica, sin embargo, no tiene que ver con la descarga ilegal o la piratería, sino con la experiencia de escuchar música, que el autor de "Livin' on a Prayer" considera se ha degradado por los iPods y las descargas de iTunes, inventos, claro, de la firma de la manzanita. ¿No será mucho?