miércoles 24 de abril del 2024
TEATRO 18-03-2011 06:54

Día Mundial del Teatro: 27 de marzo en el Teatro Nacional Cervantes

Argentores, Asociación Argentina de Actores, Teatro Nacional Cervantes y Centro Argentino del Instituto Internacional del Teatro, UNESCO, se complacen en invitar a la familia teatral y al público de teatro a celebrar el Día Mundial del Teatro, el día domingo 27 de marzo de este año.

En el Teatro Nacional Cervantes se evocará y homenajeará a los teatristas que fundaron el Centro Argentino hace cincuenta y tres años, en las personas de Carlos Schaefer Gallo (Argentores), Delia Garcés (Actores), Alfredo de la Guardia (ITI) y Orestes Caviglia (Teatro Nac. Cervantes).

Se declarará a la actriz China Zorrilla patrocinante del Día Mundial del Teatro y cómo máxima celebración, la actriz Elena Tasisto y los actores Enrique Pinti, Mauricio Dayub y Julián Howard narrarán historias teatrales y la actriz Virginia Inocenti cantará tangos.

La actriz Leonor Manso leerá el Mensaje Internacional escrito por Jessica Kaahwa, de Uganda, y el director escénico Rubens Correa, Director del Teatro Nacional Cervantes, el Mensaje Nacional, de su autoría.

Recibirán al público, en nombre de La Banda de la Risa, los actores Tony Lestingi y Claudio Gallardou.

Esta fiesta teatral propone compartir y exaltar el acto de fe en la institución sustentado por nuestros predecesores: el teatro como vínculo fraternal y ansiada garantía de paz entre los pueblos del mundo.

El acto se llevará a cabo el domingo 27 de marzo, a las 17 hs., en el Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815, CABA. Entrada libre y gratuita.

Comité Ejecutivo del Centro Argentino: Jorge Rivera López, Guillermo de la Torre, Francisco Javier, Jorge Hacker, Onofre Lovero, Jorge Grinbaum, Damián Rovner y Román Caracciolo.

El Centro Argentino del ITI cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes