jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 17-03-2011 13:56

Vuelve Dyango a la Argentina

Dyango, un romántico de la canción, vuelve a la Argentina, presentando su nuevo trabajo "Puñaladas en el alma", y los grandes éxitos de siempre, el sábado 14 de Mayo en el Teatro Gran Rex.

"Puñaladas en el alma" es el trabajo discográfico más reciente del artista. Un disco compuesto por 12 tangos que Dyango eligió cuidadosamente para registrar este homenaje a un género que progresivamente fue descubriendo a lo largo de su carrera, y que mucho tiene que ver con su relación con nuestro país.

Tal vez por no haber dejado nunca de incluirlos en su repertorio y en sus discos, y por ser un artista que se presenta constantemente en Argentina, su gusto por el tango ha ido creciendo. Y al mismo tiempo su capacidad de entenderlo y de hacerlo suyo le ha llevado a un nivel realmente alto.

Este es el nuevo disco de Dyango, que una vez más lo ha dedicado íntegramente al tango. La producción es suya, pero tuvo el buen tino de dejar en manos de Carlos Franzetti los arreglos y la dirección musical del álbum, con resultados maravillosos.

"Puñaladas en el alma" fue grabado en New Jersey (EEUU) y Praga en septiembre de 2009 y la voz de Dyango fue registrada en los estudios Family Bears de Barcelona en octubre del mismo año. El acompañamiento de la Sinfónica de Praga y de músicos de primer nivel, son un marco fabuloso. Pero la soberbia interpretación de Dyango es, por momentos, emocionante.

Grisel, Desencuentro, Como dos extraños, Garganta con arena, Malena, Uno, son algunas de las piezas que conforman el excelso repertorio que el artista pondrá en escena durante esta gira, sin dejar de lado, por supuesto, las canciones románticas que lo han consagrado alrededor del mundo entero, y que su público siempre quiere escuchar.

En su presentación en Buenos Aires, Dyango estará acompañado por grandes artistas del género como Walter Ríos y Carlos Franzetti, en un marco de absoluta intimidad con el público porteño.

Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino, que le han sido concedidos tanto en España como en diversos países latinoamericanos e incluso en Estados Unidos. De entre todos ellos, cabe citar el doble disco de platino conseguido por el álbum 'A corazón Abierto'.

A lo largo de su carrera ha grabado dúos con artistas tan destacados como Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Pimpinela y el tenor Jaume Aragall.