Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/03/2011 - 00:33

Música

Kim Wilson de “The Fabulous Thunderbirds” por primera vez en Argentina

Llega por primera vez a la Argentina Kim Wilson, cantante y armoniquista de The Fabulous Thunderbirds, con Billy Flynn como invitado, este 7 de abril a las 22hs. en La Trastienda Club, Balcarce 460.

Con más de 40 años de carrera, el armoniquista Kim Wilson se presentará por primera vez en Sudamérica.

Acostumbrado a actuar en grandes escenarios con The Fabulous Thunderbirds, banda que fundó con Jimmie Vaughan en 1974, Kim Wilson reparte su tiempo con sus Blues All Stars, para llegar a la impresionante suma de 300 shows anuales. En esta ocasión, lo acompañará el excelente guitarrista Billy Flynn, con quien recibieron una nominación al Grammy por la Banda de Sonido de la película “Cadillac Records”.

Kim Wilson comenzó a tocar la armónica a los 17 años, después de estudiar los discos de Little Walter, Lazy Lester, Slim Harpo y James Cotton. Durante su adolescencia en California, aprendió mano a mano con músicos de la talla de George “Harmonica” Smith, Luther Tucker y Pee Wee Crayton, algunos de los secretos y sutilezas del mundo del Blues. Al mismo tiempo, estudiaba las inflexiones vocales de sus principales influencias Muddy Waters, B.B. King, Otis Rush y Bobby “Blue” Bland.

En 1974 conoce al guitarrista Jimmie Vaughan y decide mudarse a la vibrante escena musical de Austin, Texas, para formar The Fabulous Thunderbirds, una banda en la que dan rienda suelta a sus gustos por el blues, el primer rock’n’roll y el soul. En 1979 editan su primer disco para CBS y después de varios álbumes e interminables giras, llegan al éxito masivo con “Tuff Enuff” de 1986, que incluyó 3 canciones dentro del Top 40 y rotación extensiva en MTV (“Tuff Enuff”, “Wrap It Up” y “Look At That”).

Después de la partida de Jimmie Vaughan, Kim se encargó de reclutar a los mejores guitarristas para acompañarlo en sus proyectos: Duke Robillard, Kid Ramos, Denny Freeman, Rusty Zinn, Nick Curran, y Johnny Moeller, entre otros. En esta ocasión, llegará a Sudamérica acompañado por Billy Flynn.

Con 11 discos de estudio junto a los Thunderbirds y 6 como solista, Kim Wilson es garantía de un show de primer nivel en cada escenario que se presenta. Será una oportunidad única para revisar los clásicos de Chicago, Louisiana, así como sus propias composiciones.

Además de su impresionante labor como líder, Kim es una figura reconocida por colaborar como armoniquista en los últimos discos de Eric Clapton, Kim participó en producciones de Carlos Santana, Kid Rock, Paul Simon, B.B. King, Albert Collins, Pïnetop Perkins, Bonnie Raitt, la estrella de la música country Wynonna Judd, Jimmy Rogers, Big Jack Johnson, James Cotton, Ronnie Earl, Roomful of Blues, Katie Webster, Luther Tucker, Lightnin’ Hopkins, Willie “Big Eyes” Smith, Floyd Dixon, Odetta, Loisiana Red, Dave Myers, Elvin Bishop, Ron Levy, Lou Ann Barton, Bob Margolin, Snuff Johnson, Steve Freund, David Maxwell, W.C. Clark, Mark Hummel, Barrelhouse Chuck, Bryan Lee, y Omar Kent Dykes, entre otros.

Archivado en: , , , , , , , ,