viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 16-03-2011 00:26

Phillippe Cousteau presentará especiales en CNN

CNN International anunció que el explorador Philippe Cousteau será el presentador y corresponsal especial de los exitosos especiales “Going Green” durante todo el 2011. Con la promesa de llevar a los espectadores más allá de las fronteras para entregar programación inteligente para un mundo interconectado, CNN International reafirma su compromiso de informar historias ambientales que están cambiando nuestro planeta.

“Estamos encantados de que Philippe haya aceptado nuestra invitación para participar por segunda vez en esta serie. Estoy impresionada por su constante dedicación al medio ambiente. Es su verdadera pasión, y su extensa labor en asuntos ecológicos que le convierten en un referente en la lucha por la conservación del medio ambiente. Su contribución a nuestra programación fortalece, sin duda, nuestra exitosa franquicia de Going Green”, dijo Katherine Green, vicepresidente senior de programación y gerente general de CNN International.

“Informar a los televidentes sobre los principales problemas ambientales del mundo actual, es algo que me apasiona. Estoy muy emocionado de unirme a CNN en este proyecto, que nos ayudará a llevar nuestro mensaje de conservación y cuidado del medioambiente a un público más amplio en todo el mundo”, dijo Philippe Cousteau.

Cousteau será el corresponsal especial de cuatro programas exclusivos durante el año, que incluirán informes con distintos tópicos, como la tecnología que se está desarrollando hasta la gente que hace la diferencia en el movimiento conservacionista. Los programas tendrán con cuatro diferentes enfoques: “Luz verde para los negocios”, “Pioneros de la vida verde”, “El verde mundial” y “Nuestro futuro verde”, que serán emitidos a la audiencia de CNN International en más de 200 países. El 2010, Cousteau presentó dos capítulos de la serie, donde reveló su reportaje sobre la degradación de los arrecifes de coral en el mundo y su viaje a México para conocer los efectos de uno de los más importantes derrames de petróleo producido allí, hace más de 30 años.

Además de ser el corresponsal especial de los cuatro programas especiales de “Going Green”, Cousteau tendrá varias misiones especiales para CNN durante este año, incluyendo una expedición al Círculo Polar Ártico, cerca del Polo Norte, para enfocarse en la ciencia extrema. En esta expedición, Philippe llevará a los espectadores a un viaje donde los científicos estudian el calentamiento global en uno de los lugares más fríos de la Tierra. Philippe será testigo las investigaciones hechas en las condiciones más extremas del mundo y traducirá para los televidentes el impacto que este desarrollo de la ciencia tiene. El programa saldrá al aire más adelante este año.

Philippe Cousteau, de 31 años de edad, es el hijo de Jan y Philippe Cousteau y nieto del capitán Jacques-Yves Cousteau. Como miembro de esta legendaria familia, Philippe continúa el trabajo de su padre como director general de “Earth Echo International” (www.earthecho.org), organización sin fines de lucro que fundó junto a su madre y hermana. Además, Philippe es el co-fundador de “Azure Worldwide” (www.azureworldwide.com), una compañía de diseño estratégico para el desarrollo ambiental, donde se desarrollan proyectos como Resorts y destinos de viaje amigables con el medio ambiente, como también programas de entretenimiento ecológico de Washington DC hacia Bahrein y desde Singapur a Florida. Philippe también ha sido corresponsal de televisión donde ha trabajado en varios contenidos centrados en el medioambiente de los océanos. También es el coautor de “Going Blue, A Teen Guide to Saving Our Oceans, Lakes, Rivers, & Wetlands” (Free Spirit Publishing), libro que ha sido premiado con el galardón “Learning Magazine’s 2011 Teachers’ Choice Award for the Family”.

Cada serie “Going Green” comienza con una semana de programación que se emite en los noticieros de CNN International. En abril, los reportajes se dedicarán a las empresas de impacto mundial y lo que están haciendo para convertirse en amigables para el medio ambiente. La serie concluye con un especial de media hora presentado por Cousteau titulado “Luz verde para las empresas”, que se emitirá el sábado 16 de abril a las 3.30 am y a las 1.30 pm (ET) y el domingo 17 de abril a las 2.30 am, 11 am y 10.30 pm (ET).