jueves 28 de marzo del 2024
CINE 15-03-2011 01:42

"Battle: Los Angeles" arrasa en la taquilla de EEUU

El filme de ciencia-ficción "Battle: Los Angeles", sobre una apocalíptica invasión de la Tierra a cargo de extraterrestres, barrió en la taquilla estadounidense este fin de semana con 36 millones de dólares de recaudación, según el portal especializado Box Office Mojo.

La cinta, dirigida por Jonathan Liebesman y protagonizada, entre otros, por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez y Ramón Rodríguez, narra con gran realismo y sentido del espectáculo una invasión mundial por parte de los alienígenas, aunque el realizador opta por centrar la acción en la playa de Santa Mónica (California).

Rodada con un estilo que recuerda a videojuegos bélicos, la película se aproxima al conflicto desde una perspectiva militar y sigue los pasos a un grupo de soldados que intentan rescatar a unos civiles de una zona tomada por los alienígenas.

El número dos en la taquilla fue para la cinta de animación "Rango", de Gore Verbinski, con la voz de Johnny Depp en su versión original, que consiguió 23 millones de dólares, mientras que "Red Riding Hood", una versión moderna del cuento de "Caperucita Roja", a cargo de Catherine Hardwicke y protagonizada por Amanda Seyfried, se ubicó en la tercera posición con 14,1 millones de dólares.

La cuarta plaza fue para el thriller de George Nolfi "The Adjustment Bureau", con Matt Damon, que sumó 11,5 millones de dólares, en tanto que el quinto puesto fue para "Mars Needs Moms", con 6,8 millones de dólares, muy por debajo de las expectativas creadas en torno al último filme de Robert Zemeckis.

"Mars Needs Moms", que cuenta cómo un niño intenta rescatar a su madre secuestrada por unas marcianas para mejorar la educación de su sociedad, es una producción de acción real digitalizada con los revolucionarios sistemas de captura de movimientos que se emplearon en cintas como "Avatar" y que difuminan las fronteras entre lo que es interpretación y dibujo animado.

Entre los estrenos independientes destaca el resultado cosechado por "Jane Eyre", protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender, con 182.000 dólares tras su estreno en cuatro salas de Nueva York y Los Ángeles.

EFE