jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2011 22:33

Sofovich fue intervenido con éxito: el domingo podría volver a la tele

Gerardo Sofovich se recupera rápidamente y con muy buen pronóstico de la intervención realizada por el doctor Luis de la Fuente, jefe de Cardiología Intervencionista de la Clínica Suizo Argentina y del Instituto Argentino del Diagnóstico, quien le realizó esta tarde un implante de células madre para reparar daños en su miocardio.

Según nos confirmó Héctor de la Fuente Fitte, periodista científico y vocero del médico, el ensayo clínico "salió perfecto", y el conductor y productor se recupera en una habitación común, y podría ser dado de alta este martes o miércoles, por lo que podría estar nuevamente al aire con su clásico "La noche del domingo" este próximo domingo.

Sofovich recibió el llamado de mucha gente interesada por su salud, además de recibir tarjetas y flores bregando por su pronta mejoría.

Cabe destacar que el tratamiento, ideado por De la Fuente junto a Simon Stertzer, de la Universidad de Stanford, en 2004, consiste en reparar tejidos cardíacos por medio de la inyección de células madre autólogas (es decir, extraídas de la médula ósea del propio paciente).

"La idea es que estas células progenitoras, capaces de transformarse en diferentes tejidos según el medio donde están, regeneren el músculo dañado. Trabajamos con pacientes que sufren de insufiencia cardíaca, muchos de ellos candidatos a un trasplante de corazón. Hasta ahora los resultados han sido exitosos", le dijo De la Fuente a PERFIL.

Al tratarse de un ensayo clínico, según se informó, el médico no cobró honorarios por su trabajo.

Ahora, resta esperar, pero por el momento todo es optimismo. Hay "Ruso" para rato.