jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-03-2011 01:16

Soledad Silveyra, presente en el homenaje a David Viñas

Galería de fotosGalería de fotos

La actriz Soledad Silveyra, quien fuera pareja del recientemente fallecido escritor David Viñas, estuvo presente en el acto organizado el sábado por familiares y amigos en la Biblioteca Nacional para rendir homenaje al escritor.

Presentes en el Auditorio Jorge Luis Borges también estuvieron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, la actriz Cristina Banegas, representantes de la agrupación Razón y Revolución (que Viñas apadrinaba), una de sus heredaderas, Gabriela García Fedro, y desde la distancia, los saludos de Hugo Savino, Graciela Montaldo y Sergio Chejfec.

Además, por supuesto, muchos representantes de la cultura nacional se dieron cita, entre otros, Américo Cristófalo, María Pía López, Eduardo Rinesi, Ricardo Piglia, Beatriz Sarlo, Eduardo Gruner, Martín Kohan, Miguel Vittagliano, Gabriela Mizraje, Germán García, Eduardo Tato Pavlovsky, Horacio García, Noé Jitrik, Raúl Serrano y Jorge Lafforgue, informa Télam.

Cristina Banegas interpretó un fragmento de la novela "Hombres de a caballo", y Solita leyó un fragmento inédito, un monólogo que acaso alguna vez conozca las letras de molde.

Recordemos que Silveyra, en dialogo exclusivo para Diario Libre reproducido por Exitoina.com, contó que siente "un enorme dolor" al no haberse podido despedir del escritor. "Fue un hombre muy importante en mi vida", dijo.

Viñas falleció el jueves a causa del agravamiento de la neumonía por la que había sido hospitalizado en el sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

]

Galería de imágenes