martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 14-03-2011 00:58

Majul recibió a Lanata, Redrado y Marioto, en su vuelta a la TV

Galería de fotosGalería de fotos

Arrancó, en la pantalla de América Tv, la 13° temporada de La Cornisa, el ciclo conducido por Luis Majul. Y en el primer programa de 2011, Majul planteó “Argentina por tres”: entrevistas al periodista Jorge Lanata, Martín Redrado y Gabriel Mariotto.

Lanata planteó, respecto de "la Argentina de hoy", que "así como se utiliza el pasado demasiado y de forma recurrente, también es cierto que olvidamos demasido".

Por su parte, el economista Martín Redrado, consideró como el hecho más conmocionante en los últimos meses el descarrilamiento del tren en José León Suárez donde "se veía un país fragmentado, una Argentina quebrada, que pelea por la comida... Ver esas imágenes, fue desgarrador".

Respecto de su participación el Gobierno de Kirchner, Redrado subrayó en La Cornisa: "en un país donde nadie se hace cargo, yo sí me hago cargo de lo que hice en el Banco Central de la República Argentina, donde le dí estabilidad monetria. Soy un tipo concentrado en mi trabajo y lo demostré".

Por su parte, Mariotto, puntualizó que la Presidenta Cristina Fernández "está a años luz del resto de los políticos argentinos. No digo que ya tengamos ganadas las próximas elecciones, digo que hemos ganado en reflexión, en participación, en mística, en la utopía que se construye con la realidad efectiva"

En su primer programa de 2011, La Cornisa puso en pantalla un informe exclusivo: Indoamericano, mentiras verdaderas. A tres meses de la violenta toma, Majul mostró cómo actúan hoy los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner frente a las urgencias de la gente. Majul habló con dos de las mujeres que habitan en la Villa 20 y que participaron en la toma del Indoamericano. A tres meses de los incidentes que se cobraron 3 víctimas fatales, unas 1.300 personas fueron censadas y no hay aún ningún imputado en la causa.

Majul presentó también una investigación especial para la que las cámaras de La Cornisa viajaron a Formosa: “Las dos caras de la inversión pública”.

La Cornisa, que se posiciona en 2011 -un año electoral- como el único programa de contenido político de la televisión abierta, extiende su duración en 30 minutos, dado que se emite los domingos de 21:30 a 23:00 hs. con la participación de destacados columnistas: Hernán Cappiello, especialista en información política y judicial; y María Helena Ripetta, en información policial. Se incorporó, por otra parte, como cronista Nacho Girón.

La Cornisa

Domingos, a las 21:30 por América Tv

]

Galería de imágenes