viernes 29 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 14-03-2011 00:40

Todos los famosos, solidarios con Agustín

Galería de fotosGalería de fotos

]

Facundo Arana, Matías Alé, Mariano Martínez, Raúl Portal, Silvina Luna, Flavia Palmiero, Sabrina Garciarena, Flor de la V, Pia Shaw, David Bolzoni, Connie Ansaldi, Patricia Sosa, Catherine Fulop, Germán Paoloski, Martín Liberman, Jorge Rial, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Agustín Pichot, Javier Faroni, Griselda Siciliani, Julieta Camaño, Gabriela Sari, son algunos de los famosos que apoyan y difunden "Un milagro para Agustín", para ayudar a salvar la vida de Agustín Bustos Fierro.

Esta tarde, muchos de ellos publicaron en Twitter su foto con la dirección de la web donde se puede encontrar más información y ayudar a recaudar fondos para tratar al adolescente de 14 años. Tal fue la repercusión entre los usuarios, que la palabra clave #unmilagroparaagustin rápidamente se convirtió en uno de los temas del momento en la red social.

Tanto Agustín como sus hermanitos Joaquín y Matías padecen de adrenoleucodistrofia, una enfermedad terrible, por lo que sus familiares y amigos están haciendo todo lo posible para procurarles un tratamiento adecuado en los Estados Unidos.

La adrenoleucoleucodistrofia es una enfermedad que afecta la mielina del cerebro degenerándola con una rapidez que no se puede controlar, dejando a los chicos que la padecen postrados, sin visión, audición, habla, con pérdida de conciencia y en estado vegetativo... algo devastador en todo sentido.

Uno de los pocos hospitales en el mundo en donde se sabe que están teniendo éxito en el tratamiento de la enfermedad, además de ser especialistas en transplantes de médula desde hace varios años y para esta patología, es en Estados Unidos. En el estado de Minnesota, más precisamente en Minneapolis, con el Dr Paul Orchard (Hematólogo).

El tratamiento en este hospital es el más avanzado y hasta el momento el más exitoso, pero cuesta 1 millón de dólares.

Por eso, los familiares y amigos de Agustín se pusieron en campala para recaudar el dinero, Si querés colaborar con ellos, en la web de la familia explican cómo hacerlo.