Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
14/03/2011 - 00:35

Cine

Se viene “Cars 2”

La estrella de los autos de carrera, “El Rayo” McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar del primer “Grand Prix Mundial”, en el que se determinará cuál es el automóvil más veloz del mundo. Pero el camino hacia el campeonato se llena de baches, desvíos y desopilantes sorpresas cuando Mate se ve atrapado en una misteriosa aventura de espionaje internacional.

Ante la disyuntiva de ayudar a “El Rayo” McQueen en la carrera o actuar en la misión de espionaje ultra-secreta, el viaje de Mate, pleno de acción, lo conduce a una persecución explosiva a través de las calles de Japón y de Europa, acompañado por sus amigos y visto por el mundo entero. Además, a esta acelerada diversión se agrega un colorido reparto de nuevos autos, entre los que se incluyen agentes secretos, amenazadores villanos y notables competidores de carreras internacionales.

John Lasseter vuelve al asiento del conductor para dirigir la continuación de Cars; la película ganadora del premio Golden Globe 2006, que fue codirigida por Brad Lewis –productor de Ratatouille, film premiado con un premio Oscar– y producida por la veterana de la industria de efectos visuales Denise Ream – productora asociada de Up: una aventura de altura y Star Wars: episodio III – La venganza de los Sith. El film será presentado en Disney Digital 3D y en IMAX 3D en salas selectas, a partir del 24 de junio de 2011 en los EE.UU y desde julio en Latinoamérica.

Lasseter debutó como director cinematográfico en 1995 con Toy Story. Desde entonces ha dirigido clásicos de Disney Pixar como Bichos, Toy Story 2 y Cars, y se ha desempeñado como productor ejecutivo de todas las demás películas de Pixar hasta el día de la fecha. Actualmente es director creativo de Walt Disney y de Pixar Animation Studios, así como también, asesor creativo principal de Walt Disney Imagineering.

Cars 2 es el duodécimo largometraje animado de Pixar Animation Studios (los primeros once recaudaron U$S 625.000 millones en las boleterías de todo el mundo). Pixar, ganadora de 26 Premios de la Academia y seis premios Globo de Oro, celebra su vigésimo quinto aniversario en 2011.

Cars, estrenada originalmente el 9 de junio de 2006, recaudó cerca de U$S 462 millones en todo el mundo. Fue nominada a dos premios Oscar y a un Globo de Oro, el primero de estos galardones otorgado al Mejor Largometraje Animado.

Archivado en: , , , ,