Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
13/03/2011 - 15:02

Teatro

Dana Frígoli es “La musa del capricho”, con La Compañía DNI Tango

Luego de sus actuaciones en Estados Unidos, Suecia, Italia, Alemania, Islandia en 2010, Dana Frígoli es “La musa del capricho”, con La Compañía DNI Tango.

Un nuevo y creativo espectáculo donde los artistas cruzan la danza, la canción y el tango

Alguien que cree. Alguien que desconfía. Tarde o temprano van a encontrarse.

La Musa del capricho recorre esos pequeños detalles que pareciendo casuales nos alejan de algunas personas y nos acercan a otras.

Todos los días, en cada cosa estamos yendo hacia algún lugar. La Musa del capricho esboza los signos de ese permanente viaje. La dulzura, el riesgo y el desafío que constituye todo encuentro.

Intérpretes

Dana Frígoli, Adrián Ferreyra, Maximiliano Carroz, Raúl Palladino, Rocío Lequio, Jonny Lambert, Virginia Vasconi, Juan Alba, Candela Ramos, Carina Quiroga, María José Martirena, Juan Pablo Canavire, Mariana Soler y Fernando Chucky Romero.

Desde el jueves 17 de marzo, todos los jueves a las 20:30 en El Cubo, Pje. Zelaya 3053.

Dana Frígoli

Es una de las más importantes bailarinas y coreógrafa de tango en la actualidad a nivel mundial. Gracias a sus años de investigación creó el método “Tango Tecnología Conceptual” (TTC); usando el cuerpo como vehículo expresivo no solo como manifiesto artístico, sino también con objetivos terapéuticos. Logró hacer del tango una experiencia vivencial.

Miembro del Cuadro de Jóvenes de la Academia Nacional de Tango y artista de formación integral, consolidó su trayectoria en diversas compañías de primer nivel formó parte de los espectáculos: “Tanguera”, “Tango Love and Sex”, “Reliquias Porteñas”,”Malevo Evolution-Tango (Tango electrónico)”, “Tango Fatal”, “Postales de Tango”; en los cuáles tuvo participación en el diseño coreográfico y, en este último, su autoría de manera integral.

Montó coreografías para Maximiliano Guerra en “Tango mirando al sur” y participó en la película “Diarios de Motocicleta”. A nivel internacional Dana intervino en importantes festivales y workshops, y también presentó sus obras en países como Alemania, Japón, China, Italia, Canadá, Chile, Grecia, Turquía, Rusia, Inglaterra, Dinamarca, Francia, Bélgica, Corea, Portugal, España, y Austria, entre otros.

2005 es el año en que funda junto a Pablo Villarraza “DNI Tango”, un concepto integral que le da el marco para el desarrollo de su filosofía acerca del tango fusionado con distintas técnicas, el cual se materializa en la escuela, la compañía y la tienda de indumentaria que contiene un staff de profesionales que sintetizan y transmiten esta vivencia .

Compañía DNI Tango

Con la necesidad de hacer del tango un encuentro real entre la música y la danza, Dana Frígoli con Pablo Villarraza crean “Postales de Tango”, su ópera prima, para afirmar esta noción y llevar el tango a un nuevo nivel de expresión. Así en el año 2005 nace “DNI Tango”, un concepto integral que le da el marco para desarrollar esta filosofía materializada a través de la Compañia; la escuela y la tienda de indumentaria.

La “Cía. DNI Tango” hace su primera presentación en 2006, dentro del marco del Festival Cambalache de la CABA y ese mismo año participa en el Festival de Tango de La Plata.

Para el año 2007, la compañía estrena “La colección: Los tangos de una vida” en el Teatro Municipal 3 de Febrero en la cuidad de Paraná, y también realiza Fragmentos de “La colección, los tango de una vida” en Munich, Alemania, afianzándose en el mercado internacional. Esto le permitió durante el año 2008 llevar este show a países como Tarbes, Francia y Reykjavik, Islandia, etc.

En el 2009 se crea “aRealidades” con su debut en el Oscar Theatre en Estocolmo, Suecia, y en el teatro Palabam de Mantova, Italia.

Actualmente “DNI Tango” afianza su exposición en importantes escenarios porteños, como en los Teatros “Presidente Alvear” y el “Teatro Maipo”, y también en reconocidas milongas de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,