martes 16 de abril del 2024
TELEVISIóN 13-03-2011 00:04

Este domingo NatGeo estrena la nueva temporada de "Tabú Latinoamérica"

El domingo 13 a las 21.00 hs. llega a Nat Geo la segunda temporada de “Tabú Latinoamérica”, la serie completa de hechos reales, producida enteramente en la región que presenta algunas de las historias más inesperadas, impresionantes y extremas. Historias que representan de una u otra forma algo “tabú”, algo prohibido por las costumbres sociales.

Comportamientos que eran corrientes, rituales que definían y preservaban una cultura pero que han sido prohibidos u ocultados. Ese es el mundo de Tabú Latinoamérica, secreto, sagrado, fuera de lo común y sin embargo, parte de la experiencia cotidiana del hombre.

Pese compartir un mismo idioma, territorio geográfico e identidad cultural cada país tiene sus propias normas y códigos; lo que es aceptable para unos puede ser tabú para otros. Desde el domingo 13 de marzo a las 21.00 hs. La nueva temporada de TABÚ Latinoamérica invita a continuar este viaje hacia lo desconocido e impactante de nuestra propia región, América Latina alejándose de los estereotipos sobre nuestra cultura.

Esta nueva edición reúne costumbres contemporáneas y peculiares de Argentina, Colombia y México, historias impactantes que forman parte de nuestra cultura latinoamericana. Nuevos testimonios desde quienes han transformado su cuerpo, niños extraordinarios que desarrollan aptitudes propias de los adultos, hasta los testimonios más impactantes de las tribus urbanas y personas diferentes que luchan por llevar una vida “normal”

1er episodio, segunda temporada, Domingo 13 a las 21.00 hs. “Cuerpos Únicos”: Historias de hombres y mujeres que por alguna razón nacieron en un cuerpo con características diferentes pero que se convirtieron en un ejemplo de vida para los demás. Como sacado de una leyenda, en México se encuentra el “Hombre Lobo”. Jesús nació con el cuerpo cubierto de vello, mientras que cuando algunos darían cualquier cosa por ser más altos, con 2,40 de estatura, el hombre más alto de Colombia, hubiera deseado lo contrario, en México además, una mujer deslumbra con su increíble habilidad para hacer todo con sus pies…

A las 22.00 hs. llega “Cuerpos Alterados” en Colombia, toda una familia comparte la pasión por la modificación corporal, tres hermanos, dedican su vida a transformar sus cuerpos y el de los demás e incluso sus padres llevan tatuajes sin importar la edad, en tanto, en México, una mujer decide transformar su cuerpo y lucir como una verdadera mujer vampiro.

Durante Marzo otros episodios cada domingo a las 22.00 hs. incluirán el domingo 20 “Tribus Urbanas” en Argentina, dos grandes leyendas del punk relatan lo que fue la primera tribu en Latinoamérica; en México, una de las más polémicas tribus urbanas, los emos, está llegando a su fin y en Colombia, un grupo de jóvenes se ve atraído por la que muchos llaman la tribu del futuro, la fantasía de las series animadas japonesas.

El Domingo 27 a las 22.00 hs. es el turno de “Niños Excepcionales” las más asombrosas historias de niños que se convierten en excepcionales genios, magos, reinas de belleza… roles relacionados habitualmente con los adultos. Desde un niño de 4 años mago, hasta un adolescente de 16 años que está a punto de convertirse en el médico más joven de Latinoamérica, sumado a niñas que luchan por ser la más bella de su país.

El domingo 13 de marzo a las 21.00 hs. llega a toda la región la segunda temporada de Tabú Latinoamérica.