sábado 20 de abril del 2024
MúSICA 12-03-2011 20:51

Charlotte en Velma Café este jueves 31 de marzo

La cantante Charlotte continúa presentando su nueva obra musical "Noches de Luna Llena" en Velma Café, Gorriti 5520, este jueves 31 de marzo, después de una gira que realizó en Colombia. “Noches de luna llena”, su segundo disco, fue lanzado en septiembre de 2010, contó con la producción artística del músico Rino Rafanelli, y arreglos y dirección musical del guitarrista Samy Mielgo.

Charlotte es una cantante exquisita: su excelente interpretación y dicción logran un afinado repertorio de standards de jazz y bossa nova. Temas de Joni Mitchell –“Cherokee Louise”-, junto a otros como " Love Dance" de Ivan Lins, “Moody's Mood for Love”, de James Moody; “Crazy Life”, de Gino Vannelli; “I love the way you're breaking my Herat”, de Peggy Lee; una bella versión del gran Luis Alberto Spinetta “Adentro tuyo”.Aparecen también Baby I'm a Fool-Nena soy un tonto (Melody Gardot), versión en castellano de Charlotte , una composición a la que la cantante le puso letra. Y “Llévense a la señora”, un tema compuesto por la propia Charlotte.

Charlotte (Carlota De Micheli) nació en Buenos Aires. Comenzó su carrera a principios de los ’90 en Indigo Jazz & Blues, una banda de jazz que formó con el guitarrista Patricio Pagani. En 1994 se radicó en Nueva York, donde estudió Ingeniería en Sonido en la New School of NYC y trabajó como asistente de sonido en un estudio de grabación de Manhattan, Mixed Impressions. En el 2004 regresó a la Argentina para volver a cantar acompañada por Charly Arana en guitarra y Julio Tello en batería, dentro del circuito de jazz de Buenos Aires. Cantó en Tono Rojo, Recoleta, para la serie de “Mujeres a Tono”, y en Clásica y Moderna, siempre interpretando standards de jazz y bossa nova.

En esta Nota