viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 12-03-2011 20:38

Elena Roger y Oscar Martínez harán teatro juntos

Está prácticamente confirmado que Elena Roger y Oscar Martínez harán a partir de agosto una obra de teatro sobre la vida de la primera mujer de Daniel Barenboim, la destacada cellista Jacqueline du Pré, a la que acompañó durante los dieciocho años que duró su enfermedad, esclerosis múltiple.

La historia de la pareja ya fue reflejada en 1998 en la película “Hillary y Jackie” con textos autorizados por Bareinbom, y que contaba la vida de las talentosas hermanas du Pré.

Protagonizada por Emily Watson y Rachel Griffiths, la historia muestra el drama de la vida de las dos hermanas, guiadas por sus padres a formar su talento musical, quienes sin embargo no supieron guiarlas para construir personalidades armoniosas y librarlas de los celos entre hermanas. La educación recibida las instala en un clima de competitividad, que signa su relación hasta adultas. La gran actuación de estas actrices las llevaron a ser reconocidas con la nominación al Oscar por sus respectivas interpretaciones, además la actriz Emily Watson se compenetró tanto con su papel que la llevó a tocar hasta 9 horas diarias para perfeccionarse en el violonchelo.

La obra, según indica La Nación, tendrá dirección de Walter Ripel y producción de Mariana Correa, Carlos de Urquiza y Diego Ripoll, y podría estrenarse en agosto, en El Nacional.