jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 12-03-2011 08:44

Discovery Channel presenta: "Semana especial de supervivencia"

Cuando ocurre un desastre, ¿qué determina quién vive o muere? ¿Es cuestión de suerte o hay una mentalidad de supervivencia que sólo algunas personas poseen? Del 13 al 19 de marzo, Discovery Channel presenta el especial Vivir o Morir, compuesto por siete programas inéditos que reviven algunas de las más impresionantes historias de supervivencia de las que se tiene noticia. Entre ellas, el aterrizaje forzoso de un avión de la compañía US Airways en el río Hudson de Nueva York, en enero de 2009; y el rescate de un grupo de alpinistas de la cumbre del volcán Ojos del Salado, en la frontera entre Argentina y Chile, en el año 2003. Vivir o Morir saldrá al aire diariamente a las 21:00.

El especial comienza el domingo, 13 de marzo, con la producción Único Sobreviviente, que analiza una sucesión de acontecimientos aparentemente sin importancia que marcaron la diferencia entre la vida y la muerte para dos personas: Tom Wilson fue el único superviviente de la caída de un avión en Canadá, en el año 2008; y Anna Allen aguantó con firmeza durante cinco días después de que una avalancha la enterrara viva. Para Tom, lo que le salvó fue el hecho de estar sentado en el “lugar correcto” y haber tenido la sangre fría de quitarse el cinturón de seguridad para escapar a través del fuselaje. Y para Anna lo que realmente contó fue la suerte y mucha determinación.

El lunes, 14 de marzo, le llega el turno a Milagro en el Hudson. Con acceso exclusivo al comandante Chesley B. “Sully” Sullenberger, considerado por muchos como un héroe, el programa analiza lo ocurrido la tarde del 15 de enero de 2009, cuando el Airbus 320 pilotado por Sullenberger, con 155 personas a bordo, fue impactado por varias aves poco después del despegue, forzando al piloto a tomar una decisión radical: aterrizar sobre el río Hudson, en pleno corazón de Manhattan.

Discovery me Salvó la Vida, que se estrena el martes 15, recoge historias curiosas de víctimas de avalanchas, ataques de tiburón y caídas en lagos congelados, entre otros casos, que lograron salvar su vida gracias a lo que aprendieron presenciando la programación de Discovery Channel.

Una situación dramática vivida por un grupo de alpinistas en los Andes, en el año 2003, al intentar llegar a la cumbre del volcán “Ojos del Salado”, en la frontera entre Argentina y Chile, es el tema de la producción original Vivir para Contarlo, que se estrena el miércoles día 16 de marzo.

El jueves 17, será presentado Volver a Nacer, que cuenta con los testimonios de sobrevivientes de algunos de los más terribles accidentes aéreos de la historia.

¡Mayday! Mar de Bering se convertirá en la atracción del viernes día 18. El programa narra el coraje de los 45 supervivientes del pesquero Ranger, que naufragó en el Mar de Bering el domingo de Pascua de 2008. Se trata de la mayor operación de rescate emprendida por la Guardia Costera Norteamericana.

El especial termina el sábado, 19 de marzo, con el estreno de Al Regreso de la Muerte: Frío Mortal.