jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 08-03-2011 10:11

Gisele Bundchen en el Carnaval de Río de Janeiro

Galería de fotosGalería de fotos

]

La magia del Carnaval se apoderó de Rio de Janeiro este domingo cuando las "escolas de samba" invadieron de ritmo, color y sensualidad la avenida central del mítico Sambódromo carioca, en el desfile más famoso del mundo.

Con todo Brasil sumido en el Carnaval, la escola Sao Clemente fue la encargada de inaugurar el desfile de las 12 agrupaciones. Sao Clemente contó la historia de Rio en verde y amarillo, una celebración de la ciudad que albergará una de las sedes del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, para delirio de los 70 mil espectadores presentes.

Es una fiesta muy especial la de este año. Fue llamado el "carnaval de la solidaridad", luego de que las escolas colaboraran entre sí para que tres de ellas afectadas por un voraz incendio pudieran desfilar este fin de semana.

A Sao Clemente le siguió Imperatriz Leopoldinense, que en su 'samba enredo' (tema central), contó la historia de la medicina, con enormes carros alegóricos con mecanismos que permitían mover figuras gigantescas, y sensuales enfermeras desfilando a ritmo frenético.

La tercera de la noche, Portela, encabezada entre otros por el futbolista Ronaldinho, dedicaba los 82 minutos de desfile al agua. La campeona de 2010, Unidos da Tijuca, fue la cuarta en desfilar, con una brillante performance, seguida de Vila Isabel con la esperada presencia de la modelo brasileña Gisele Bündchen en uno de sus carros. Cerró la noche Mangueira, con un homenaje a músicos locales.

En total, 50 mil policías fueron desplegados desde el viernes, cuando comenzó oficialmente la festividad que terminará el miércoles de cenizas. Según la alcaldía local, unos 800.000 turistas visitan Rio durante estos días, con un beneficio estimado para la ciudad de unos 900 millones de dólares.

Perfil.com

Fotos: egotastic