jueves 28 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 05-03-2011 20:33

Shakira visitó un centro infantil comunitario en la Villa 21-24

Galería de fotosGalería de fotos

]

Dos años después del multitudinario “Concierto por los Niños”, en el que la Fundación ALAS reunió a un nutrido 
grupo de artistas para crear conciencia sobre la importancia de la salud, nutrición y educación de los niños entre los cero y seis años, Shakira vuelve a la Ciudad de Buenos Aires en el marco de su gira Pop Festival.

Como líder de ALAS, cuya misión es movilizar a la sociedad a favor de la implementación de políticas integrales dirigidas a la primera infancia ha querido darle visibilidad y apoyo a las políticas públicas de desarrollo infantil temprano (DIT), como el Programa Centros de Primera Infancia (CPI) implementado por la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.

En abril del 2009, la Fundación ALAS y el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio por el cual ALAS ha brindado su apoyo al programa CPI, cuyo objetivo es garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, mediante la hablitación de 20 centros de primera infancia, gestionados por organizaciones comunitarias, que le brindan atención alimentaria diaria, seguimiento y cuidado de salud y educación y estimulación temprana a 1500 chicos pertenecientes a las zonas más deprimidas de la ciudad.

Shakira visitó, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y otras autoridades, uno de los centros que forman parte del programa, para dar fe del compromiso cumplido y la materialización del anuncio hecho en el 2008 por medio de los conciertos.

En su visita al CPI El Alfarero, ubicado en la Villa 21-24 de Barracas, Shakira se refirió al Programa CPI como un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el sector público, las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales se unen en un esfuerzo coordinado por beneficiar a la infancia más vulnerable y contribuir así a romper con el ciclo de la desigualdad. Asimismo, reiteró la misión de ALAS al afirmar que “Es nuestro sueño en ALAS, que políticas como esta sirvan de modelo, se multipliquen en el resto del país y de la región, y enriquezcan el diálogo e intercambio de conocimiento sobre experiencias dirigidas a la niñez temprana en América Latina”.

ALAS es una organización latinoamericana sin fines de lucro fundada el 6 de diciembre de 2006 por los artistas y empresarios más importantes de América Latina, quienes vieron en la promoción del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) la oportunidad de terminar con el ciclo intergeneracional de desigualdad en la región. ALAS, encabezada por el empresario colombiano Alejandro Santo Domingo, busca movilizar a todos los sectores de la sociedad para la implementación de políticas DIT exhaustivas que permitan el acceso universal a una nutrición, estimulación y atención de salud apropiadas en jóvenes de 0 a 6 años de edad.

Fotos: DYN / Fundación ALAS

Galería de imágenes