martes 23 de abril del 2024
MúSICA 05-03-2011 11:29

Jauria presenta su 2do single y presentación en el Teatro Flores el 16 de abril

Jauría, la nueva banda del ex Attaque 77 Ciro Pertussi, presenta "Ascenso", su 2do single y realizará su primer Show en Capital Federal el 16 de Abril – Teatro Flores.

Ascenso es el segundo corte de Jauría, la temática de la canción describe el ocaso de un sentimiento.

La muerte del amor en su momento más crítico, un funeral hecho sonidos y expresión viajando en una maraña de emociones encontradas en un mismo acto.

Luto, miedo, duda, desesperación y una angustia casi vertiginosa e inminente hacia la revelación: comenzar de nuevo desde el fin.

No hay más abajo, se ha tocado fondo, se renueva el ciclo y la esperanza es virgen, lista para atropellar al mundo con verdad.

Ascenso es musicalmente una de las claves fundamentales de este primer trabajo de Jauría, donde Ciro Pertusi, Esteban Serniotti, Mauro Ambesi y Ray Fajardo se pierden instintivamente en la búsqueda de un punto de encuentro. Ley de atracción, destino, azar o experiencia y tal vez todos los factores al mismo tiempo oficiando a favor de los 4 integrantes en pos de una identidad que los toma por asalto antes de lo esperado. Jauría es instinto y Ascenso es la prueba fiel de esta condición que ellos no han elegido, prácticamente los a elegido a ellos.

Ray fue desde un inicio un enamorado de esta composición que Ciro tiro en la mesa para ser devorada por la jauria. Ese romance evidencia un claro "extra emocional" en su habitual performance componiendo minuciosamente sus partes de batería mas las programaciones, teclados, cuerdas, sintetizadores y loops que le dieron esa atmosfera casi "fílmica visual” que caracteriza a la canción.

Esteban Serniotti trabajó arduamente muchos meses para llegar a "la guitarra”. No era el tipo de composición que permitiese menos que eso, el lo supo desde un principio, y por eso trabajo metiéndose en el alma de la canción tan comprometidamente que termino por hacer lo que la letra reza: de construir y crear de cero la identidad de la guitarra en jauría. La guitarra de Serniotti es sin dudas un altísimo e inspirado punto en la gama de colores que ofrece la canción.

Mauro Ambesi en el bajo, sabe de Ciro por casi 20 años de amistad ,entiende su escénica naturalmente y fue una ventaja para andar sobre la canción a sus anchas con total confianza e inconfundible creatividad ,dúctil a la necesidad de la canción ,sumando ,restando ,dejando aire y volviendo a la carga con su característico pulso firme.

El trabajo de voces de Ciro Pertusi completa perfectamente la identidad del cuadro emotivo y a la vez dramático en una interpretación buscada por meses de experimentar diferentes afinaciones e intenciones para llegar a este resultado...es una de las primeras canciones que compuso en su nueva etapa y lo refleja en cuerpo y alma identificando tanto a el como sus compañeros

Y si hablamos de identificación, no es detalle menor que Ascenso es el elegido por los fans de Jauría "los Mestizos " como Ciro los bautizó, convocados a votar cual debería ser el segundo corte, Ascenso gano por amplio margen entre los 15 temas del disco...por eso más que nunca: no hay dudas, se siente Jauría está presente...este es su Ascenso.