martes 23 de abril del 2024
TELEVISIóN 05-03-2011 18:35

Infinito estrena "The Whole Truth"

Todo caso judicial tiene dos caras, dos personas defendiendo su punto de vista, pero una sola verdad. En marzo Infinito–el canal donde la realidad supera la ficción- trae de la mano del productor Jerry Bruckheimer (CSI, Cold Case, Whitout a Trace) “The Whole Truth”, un drama legal que mostrará cómo se construye un caso judicial desde la perspectiva de la fiscalía y de la defensa; y que pondrá a la audiencia en el banquillo del jurado, para descifrar qué lado de la moneda es dueña de la verdad.

Maura Tierney (ER) interpreta Kathryn Peale, una seria y meticulosa Fiscal del distrito del Estado de Nueva York, que semana a semana se enfrentará en un caso diferente a Rob Morrow, quien caracteriza a Jimmy Brogan (Numb3rs), uno de los mejores abogados de Manhattan. Cada uno ayudado por su equipo, con su visión de los hechos, y un altísimo nivel de competitividad; investigan, preparan sus estrategias y diseñan un plan para enfrentarse al jurado. Ayudando a Kathryn se encuentran el Jefe de la oficina del Fiscal de Distrito, Terrence “Edge” Edgecomb (Eamonn Walker, Oz) y Chad Griffin (Sean Wing, Beautiful People), un asistente joven y todo un donjuán. En el estudio jurídico de Jimmy, la defensa incluye al muy eficiente Alejo Salazar (Anthony Ruivivar, Third Watch), y Lena Boudreaux (Christine Adams, Home Again), una abogada recientemente contratada que tratará de ocupar un lugar importante cada vez que pueda.

Ambos equipos, con una gran pasión por la causa que defienden, generarán dos historias distintas a partir de los mismos hechos y abren una puerta para que detrás de la pantalla el espectador se forme su propia opinión acerca del caso, manteniendo a la audiencia en permanente suspenso, sin poder decidir sobre la inocencia o la culpa del acusado hasta la escena final. Al final, se hará evidente que la inocencia o la culpa no tiene nada que ver con la verdad sino que lo que importa, en realidad, es lo que crea el jurado.

Todo comienza el domingo 6 de marzo a las 20:00 hs. en “Thicker than water”. Kathryn y Jimmy se enfrentan por primera vez, cuando un hombre en silla de ruedas es hallado muerto en el Puerto de Nueva York. Kathryn Peale acusa de homicidio a la hija de la víctima, mientras Jimmy Brogan defiende a la joven contra la acusación de haber matado a su propio padre.

El domingo 13 de marzo a las 20:00 hs., en “Perfect Witness”, Jimmy Brogan representa a un joven de su antiguo barrio, "Hell's Kitchen", acusado de homicidio, mientras todo el caso de Kathryn depende del testimonio de un niño de doce años con necesidades especiales y memoria fotográfica para contrarrestar la versión de Jimmy.

Una adinerada pareja es hallada en un charco de sangre en su lujosa casa del Upper West Side, el domingo 20 de marzo a las 20:00 hs.. En “True Confessions” Kathryn acusa del crimen a su hijo de la pareja de 16 años. Sin embargo, Jimmy deberá probar que la confesión no es válida, debido a los agresivos métodos del detective que lo interrogó.

El último capítulo de marzo llega el domingo 27 de marzo a las 20:00 hs. con “Judicial Discretion”. Judd Hirsch (Numb3rs) interpreta a Rubén Wright, un distinguido y respetado Juez acusado de corrupción y homicidio. De todos los abogados que han pasado por su corte, Wright elige a Jimmy para representarlo y Kathryn deberá realizar una de las tareas más difíciles de su carrera: enjuiciar poner en el banquillo de los acusados al Juez que en la misma corte ha dirigido los casos desde el estrado.

“The Whole Truth”, un estreno de Infinito en exclusiva para Latinoamérica y que con una estructura narrativa única que muestra ambas perspectivas de un caso judicial, todos los domingos de marzo a las 20:00 hs., con repeticiones los lunes a las 16:00 hs..