jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 04-03-2011 18:17

Ideas del Sur en alta definición

La productora Ideas del Sur se transformará próximamente en la primera en trabajar totalmente en Full HD y para tal fin, incursionó en una renovación tecnológica que revolucionará a la televisión argentina.

La empresa que preside Marcelo Tinelli se suma a la tendencia mundial de generar contenidos en alta definición, adoptando innovaciones en equipos, escenografía, iluminación, post producción y hasta maquillaje.

Ideas del Sur reemplazará el control de TV de forma íntegra: se adquirió un mixer Grass Valley Full HD, monitores Multiview de 103 pulgadas y seis sistemas DinoK2 Super Show Motion para realzar los detalles en cámara lenta.

Rubén Geréz, gerente del área técnica de Ideas del Sur, supervisó las inversiones en materia tecnológica. Ocho cámaras de piso, cuatro monitores nuevos y una steady cam inalámbrica permitirán aprovechar al máximo la pantalla de leds HD que fue incorporada en 2010 y que en la próxima edición de ShowMatch, será de 180º cubriendo el estudio.

El Director de cámaras de ShowMatch, Alejandro Ripoll reconoce las ventajas de ésta empresa: “Ahora colaboraremos en la artística del programa desde la técnica. Una de las diferencias que se pueden mencionar del Full HD es que lo que se ve, es. O sea, si se pone una caja de cartón en pantalla, se ve claramente que es cartón y no otra cosa. Se podrán observar detalles precisos que antes pasaban desapercibidos y por eso fuimos exigentes en la confección de la escenografía, del vestuario, de las técnicas de maquillaje. Estaremos preparados para trasmitir en 3D (Tres dimensiones), alcanzando el estándar de calidad de la televisión del Primer Mundo”.

Ripoll recordó que durante la cobertura del Campeonato Mundial de Fútbol 2006, Alemania trasmitió las imágenes de los partidos en alta definición: “Hubo un apagón simbólico de la televisión analógica”, recuerda. A modo de referencia, la televisión norteamericana transmite en alta definición, y los encuentros del Mundial de Sudáfrica se vieron en Estados Unidos en 3D.

Con éstos avances tecnológicos, Ideas del Sur se convierte en la primer productora argentina que trabajará todos sus programas en Alta Definición (HD)

En esta Nota