jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 02-03-2011 13:56

25 mil personas vieron a Shakira en Salta

Galería de fotosGalería de fotos

En un marco imponente, 25 mil personas colmaron el estadio Padre Martearena en un evento masivo que no registra antecedentes en la provincia para ver de cerca a Shakira.

A las 21.50, un mar de cámaras y celulares encendidos convirtieron el campo en un cielo estrellado. Shakira ingresó al estadio caminando entre la gente, enfundada en un vaporoso vestido fucsia. "Estamos felices de iniciar nuestra gira latinoamericana aquí en Salta. No hay nada mejor que casa", sentenció citando una frase del tema "Té para tres", de Soda Stereo, informa El Tribuno.

Entre ecos de malambo y landó venezolano entonó una particular versión de "Nada más importa", de Metallica. Con los pies descalzos desplegó un sensual baile gitano en el que “coqueteó” con su percusionista.

Armónica en mano entonó "Si te vas" que se mezcló con los acordes de “Increíble”, de la banda éxito de los ’90 EMF. El romance dejó su huella con “Underneath your clothes” -una de sus primeras canciones en inglés- y el público emocionado coreó cada estribillo con los brazos en alto.

La oriunda de Barranquilla completó la lista de temas con "Gordita”, "Sale el sol" - dedicada al músico Gustavo Cerati-, "As de la intuición", "Loca" y "Loba". Además, el estadio se envolvió con la magia de Oriente con la canción "Ojos así", donde Shakira hipnotizó al público con su clásica danza del vientre, y todos sus más grandes éxitos.

Según datos de la productora, los shows musicales más importantes que se realizan en Salta, congregan en promedio a 6.000 personas. El Personal Pop festival multiplicó ese nivel de convocatoria casi por cuatro.

Otros datos: se trasladaron a Salta 100 toneladas de equipo en 25 camiones. Se instalaron 200 luces móviles. El equipo de producción que viajó a la provincia supera las 100 personas. Shakira trajo al país una pantalla de última tecnología que mide 12 por 7 metros a la que se suman dos pantallas de 7 por 5 metros.

]

El Personal Pop Festival, nuevo festival de música latina, sigue su paso por el país, el jueves 3 de marzo desembarca en el estadio Mario Kempes de la provincia de Córdoba y el sábado 5 de marzo en el estadio Puerto Madero de Buenos Aires.

El line up confirmado en Córdoba es el siguiente:

Shakira

Ziggy Marley

Calle 13

La Barra

Galería de imágenes