Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
01/03/2011 - 17:38

Cine

Julieta Díaz interpreta a Evita en “Juan y Eva”

Comenzó el rodaje de “Juan y Eva”, tercera película de Paula Deluque, que tiene como protagonistas a Julieta Díaz y Osmar Nuñez, con las participaciones especiales de Fernán Miras, Alfredo Casero, entre otros. La filmación se llevará a cabo durante 8 semanas y su estreno está previsto para el segundo semestre de 2011.

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Nuñez) y Eva Duarte (Julieta Díaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva (Julieta Díaz) colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón (Osmar Nuñez), desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

La película hace foco en la intimidad de estos dos personajes. No es una película sobre el peronismo sino que la coyuntura histórica f unciona como marco de esta relación que se gesta en medio de un clima político intenso, lleno de complejidades y contradicciones. Cómo el mundo de “lo público” influye en esa intimidad, y cómo la intimidad de Juan (Osmar Nuñez) y Eva (Julieta Díaz) influye en los acontecimientos que desembocarán en el 17 de octubre de 1945. Ambos deben sortear diversos obstáculos para consolidar esa relación. El ejército ve con malos ojos la relación de Perón (Osmar Nuñez) con una actriz de radio y al mismo tiempo ella comienza a ser foco del odio hacia Perón que caracteriza a la aristocracia de Buenos Aires, que también ve con desagrado el lugar que Perón (Osmar Nuñez) le asigna a la clase obrera. Eva (Julieta Díaz) va comprendiendo muy de a poco de qué se trata la estrategia de Perón(Osmar Nuñez); ella realiza un recorrido, que comienza con apenas 23 años, durante esos meses. Sus propias contradicciones también entran en juego, aún no es la “Evita” que conocerá luego la historia; es una jovencísima actriz que no comprende del todo la política ni el universo militar, y que está dispuesta a hacerse un lugar en la vida de un hombre que le lleva 26 años. Él todavía no es el General Perón, y descubre en esa mujer un encanto que lo sorprende cuando ya no esperaba volver a enamorarse después de la muerte de su primera esposa. Los fantasmas de otras mujeres, el universo sindical, el Ejército, el mundo de la radio se entrelazan vertiginosamente durante estos meses.

En ese año y medio de sus vidas, aunque ellos todavía no lo saben, dirimen y fundan la historia de amor más importante de la Historia argentina. Esa historia de amor que comienza con un terremoto, y que origina un temblor en sus propias vidas, para siempre.

Archivado en: , , , , , ,