viernes 29 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-03-2011 18:59

Animal Planet presenta su nueva serie "Pit Bulls y convictos"

De acuerdo a lo que expresan diversas organizaciones caninas de renombre, los Pit Bulls son una raza de perros a la que le gusta complacer, son amigos fieles, entusiastas y sumamente agradables con los niños. Tal es así, que se los llegó a calificar como una de las cinco mascotas favoritas en los Estados Unidos, donde solían llamarlos “perros niñeros”.

En la actualidad esta realidad ha cambiado. Frecuentemente se les asocia con pandilleros, peleas de perros y ataques. Se ha convertido en un perro poco apreciado. Su mala reputación se debe a muchas ideas erróneas. La principal de ellas señala que son perros “asesinos”, que amenazan a la sociedad. Aunque al perro se lo conoce como el mejor amigo del hombre, la gente ha perdido el cariño por los Pit Bulls en particular.

Ante esta situación, Animal Planet presenta al mejor aliado que este perro podía encontrar: una apasionada mujer decidida a ponerle fin a las hostilidades innecesarias hacia los Pit Bulls. Tía María Torres es una madre de 49 años de edad, reconocida entrenadora de esta raza de perros y fundadora y propietaria del Centro de Rescate Villalobos, el refugio de Pit Bulls más grande de los Estados Unidos.

En la serie "Pit Bulls y convictos", que se emitirá los jueves a las 22:00, a partir del 3 de marzo, Torres se muestra decidida a cambiar la percepción que la gente a adquirido de los Pit Bulls, demostrando que esto se puede lograr brindándoles el cuidado y amor que merecen.

En su centro, ubicado en las afueras de la ciudad de Los Ángeles, Torres se dedica a rescatar, rehabilitar y volver a entrenar a más de 200 Pit Bulls para que puedan ser colocados en buenos hogares. Allí, junta a estos marginados animales con una media docena de ex convictos en libertad condicional para darle tanto al hombre, como a su mejor amigo, una oportunidad de redimirse.

“No son muchos los que están dispuestos a darle a estos presos en libertad condicional una segunda oportunidad”, explica Torres. Y agrega: “Yo sí lo hago, y así los ‘chicos malos’ de la sociedad ahora se encuentran con los ‘chicos malos’ de la comunidad canina. Tan sencillo como eso. Juntos hacen magia. Uno saca a relucir el costado dulce, cálido e increíblemente enternecedor del otro”.

Los Pit Bulls a menudo son culpables de las maldades de dueños irresponsables. Hoy en día a la raza se le interpreta de forma injusta y se le califica como “no adoptable” por lo que muchos refugios caninos sencillamente los sacrifican. Dedicada a eliminar los estereotipos en contra del Pit Bull y los presos en libertad condicional, Torres quiere que las personas entiendan que estos perros pueden ser grandes mascotas y que deben pensarlo dos veces antes de juzgar a toda la raza y a los hombres que los cuidan.

“Yo sé lo que es ser malentendido”, expresa Torres. “Crecí al margen de la sociedad, me crié en barrios de pandilleros y acabé comprometiéndome con ese estilo de vida en el que siempre hay que estar cuidándose la espalda. Los hombres a quienes contrato son gente que nadie tiene en cuenta. Siempre he querido aprovechar mi actitud de ‘chica mala’, así que combiné mi estilo de vida con mi amor por los animales para darles a estos ex convictos una oportunidad de hacer una verdadera diferencia”.

"Pit Bulls y convictos" sigue el turbulento drama y los momentos agridulces de los ex convictos que se juntan con perros de mala reputación para fortalecerse. Al compartir muchos de los mismos rasgos dominantes de un Pit Bull – su determinación, su agilidad, su fortaleza y su energía - Tía María Torres tiene el poder de llevar a cabo una transformación realmente positiva, tanto para la comunidad penitenciaria como en el mundo canino. La serie invita a ver como esta mujer hace un increíble trabajo para cumplir su sueño de salvar al Pit Bull de situaciones peligrosas y darle a ex convictos una oportunidad para rehacer su reputación y su vida.

"Pit Bulls y convictos" es una serie producida para Animal Planet por Rive Gauche Television y 44 Blue Productions. Mark Rafalowski es productor ejecutivo para Rive Gauche Television y Rasha Drachkovich es el productor ejecutivo de 44 Blue Productions. Lisa Lucas es la productora ejecutiva de Animal Planet. Marc Etkind es vicepresidente de desarrollo en Animal Planet.

A continuación figura la descripción de los capítulos de la serie "Pit Bulls y convictos":

Una segunda oportunidad

Estreno: jueves 3 de marzo a las 22:00

Tía Torres trabaja incansablemente para rescatar y rehabilitar a Pit Bulls en el Centro de Rescate Villalobos. Es un esfuerzo interminable para darle, tanto a perros como a convictos, una segunda oportunidad en la vida. También es todo un reto mantener el control cuando manejan dos rescates, una adopción complicada y la pérdida de una amada mascota en la familia.

Redención

Estreno: jueves 10 de marzo a las 22:00

A uno de los ex convictos se le asigna un complicado caso de adopción mientras el esposo de Tía se enfrenta a una audiencia de fianza en la corte después de una espera de 18 meses.

Tormenta de nieve

Estreno: jueves 17 de marzo a las 22:00

Tía y su hija Tania establecen un fuerte lazo afectivo durante un emotivo rescate que las lleva a un refugio en Sacramento. En lo que Tía y Tania viajan al norte, Armando se confronta con una tormenta de nieve inesperada y le toca mantener el orden en ausencia de Tía.

Crisis

Estreno: jueves 24 de marzo a las 22:00

A Tía le toca manejar una crisis: uno de los ex convictos en libertad condicional desaparece.

Las Vegas

Estreno: jueves 31 de marzo a las 22:00

El manejo de un refugio pesa financieramente y a Tía se le está complicando estirar el dinero. Aunque detesta dejar el refugio aunque sea por una noche, ella no puede rechazar la oferta de una función benéfica para el Centro Villalobos en un casino de Las Vegas.