jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 27-02-2011 01:31

Agustina Soma, eliminada de "Soñando por Bailar"

Galería de fotosGalería de fotos

Este sábado 26 de febrero, la participante Agustina Soma fue eliminada con el 12.49% de los votos en “Soñando por Bailar, la gala”, el programa que produce Ideas del Sur con la conducción de Viviana Canosa para El Trece.

La desaparición de Cristian en la isla (que tuvo en vilo a toda la producción del programa y a sus familiares afuera del juego) fue uno de los temas que se trataron en la gala. Una vez más se escucharon las disculpas del participante y sus explicaciones un tanto confusas acerca de los motivos de su actitud. Su novia, su madre y su hermana presentes en el estudio lo besaron lo contuvieron con besos y abrazos y lo motivaron a seguir en el reality.

También los chicos pudieron ver a través de los tapes la estrategia de Paula donde convenció a Agustina de votar contra Jonathan y después reunió a Janah, Yamila y Ailén en su habitación y las manipuló para lograr que perjudiquen a Agustina, su supuesta aliada. De esta manera, Jonathan y Agustina quedarían expuestos a la votación telefónica.

“Yo desconfiaba porque nunca tuvimos tanta confianza como para que me plantee un complot así”, dijo Agustina. Andy se burló de su ingenuidad y felicitó a Paula. Janah dijo que aceptó participar del complot porque al volver a la isla entendió que todo era un juego.

Los quince participantes bailaron con ritmo de cuarteto.

Un duro cruce se produjo entre Benjamín y los jurados Fidalgo y De Brito. El participante dijo sentirse “ninguneado” por ellos. Polino y Lafauci pusieron paños fríos a la disputa verbal. De Brito opinó: “Me parece que se los está devorando la isla, la gente los va a juzgar por todo lo que hacen; me gustaría que no pierdan el foco”

Más adelante, Gabriel pudo ver las opiniones de Janah a sus espaldas dentro del juego, donde lo calificó de manipulador. Gabriel se mostró desilusionado y encontró el apoyo de su novia en la tribuna que declaró: “Te banco mi amor”. Yamila le dijo con ironía que se fuera con la novia y Hernán opinó que “el que se deja manipular es su problema”.

Después de bailar, Andrea contó el drama que vivió en la infancia con la separación de sus padres y opinó que su madre siempre le enseñó a luchar. La mamá, bajó de la tribuna para abrazarla (después de viajar desde Calafate para verla en el programa). “Yo creo que aunque Dios está en todos lados atiende en Buenos Aires y los patagónicos tenemos que marcar presencia acá”, dijo transmitiéndole aliento a su hija. También agradeció y elogió a los coachs y dijo que a veces se enojaba con los jurados.

La situación se distendió aún más con el abrazo entre la mamá de Jonathan y la de Andrea. “Me encanta esta familia”, celebró Viviana Canosa. Después un desopilante “casamiento” –promovido por Canosa- donde Cristian ofició de cura (con sermón y todo), puso el momento más divertido y romántico de la noche.

LAS PAREJAS QUE BAILARON CUARTETO:

Eugenia y Jonathan; Yamila y Cristian; Janah y Benjamín; Ailén y Hernán, Agustina y Gabriel; Andrea y Emiliano; Carni y Ailén; Paula y Elías.

Ailén se equivocó en un truco al bailar con Hernán y después, entre llantos, se quejó de las disputas dentro de la isla. Pero fue reprendida por el coach Darío Dorzi. “El llanto ya fue. En un certamen nadie te va a escuchar.” “Tenés que enfocarte en el baile porque perjudicás a tu compañero”, le dijo Gustavo Bertuol Mariano Bottindari le pidió ensayar más. Sin embargo, para Vanesa Millán “ Ailén brilló en todas las galas y todos tenemos un error alguna vez”.

Desde el jurado, Marcelo Polino fue más terminante: “Tenés toda la libertad para irte. Hubo veinticinco mil que querían estar ahí”. “No puede dar el salto de payaso a bailarina”, opinó Jorge Lafauci.

Después, Ailén tuvo que bailar con Carni y no tuvo fallas en su performance. Carni recibió un abrazo de Eugenia en el día de su cumpleaños.

La gran estratega de la semana, Paula Ávila, ratificó su intención de jugar. “La gente me puede ver como una gran jugadora o cómo una mala persona; pero hay muchos que me apoyan”

LAS VOTACIONES Y SENTENCIAS:

Votos negativos de los participantes:

Eugenia para Jonathan; Jonathan para Ailén; Yamila para Agustina; Cristian para Gabriel; Janah para Agustina; Benjamín para Paula; Hernán para Agustina; Ailén para Jonathan; Agustina para Jonathan; Gabriel para Jonathan; Andrea para Agustina; Emiliano para Jonathan, Carni para Jonathan; Paula para Agustina y Elías para Jonathan.

Votos positivos de los jurados al trabajo de la semana: Celina Rucci para Ailén; Lafauci para Gabriel; Angel De Brito para Janah; Laura Fidalgo para Andrea y Marcelo Polino para Paula.

A la performance: Rucci para Emiliano; Lafauci para Emiliano; De Brito para Emiliano; Fidalgo para Emiliano y Polino para Gabriel.

El voto positivo de los coach Romina Propato, Mariano Bottindari, Gustavo Bertuol, Darío Dorzi y Vanesa Millán, fue para Emiliano.

RESULTADOS FINALES Y SENTENCIAS:

Jonathan con 7 votos negativos y Agustina con 5 quedaron sentenciados al teléfono. A ellos se les sumó Emiliano por decisión de la producción (Ver más abajo) Pero éste último, al sumar más votos positivos que todos sus compañeros, decidió enviar al teléfono a Gabriel.

Las tres importantes decisiones que dio a conocer la producción: 1) Percibir a Elías y a Jonathan por violencia verbal (producida a la tarde), por lo que deberán realizar trabajos comunitarios el día martes. 2) Que Emiliano vaya directo al teléfono por utilizar una radio sin autorización. 3) Suspender la decisión sobre Cristian -sobre su huída en la isla- hasta después que los especialistas lo evalúen (el día lunes).

PORCENTAJES DE LA VOTACIÓN TELEFÓNICA

Salvados: Gabriel con el 38, 31% ; 36,22% para Jonathan y Emiliano con el 12.98% de los votos. Eliminada: Agustina con el 12.49%.

Recordemos que las instancias de “Soñando por bailar” se pueden ver diariamente por “Éste es el Show” (de lunes a viernes de 14:30 a 17:30) y “Soñando por bailar a la tarde” (de 17:30 a 18:15); todos los martes en “El debate” (23:30) y los sábados en “La Cocina del Show” (de 14 a 18), “La Previa” (20:30) y “La Gala” (a las 21:30).

]