jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 27-02-2011 00:42

Emiliano Trillo: "Cantar con Valeria Lynch fue un sueño cumplido"

Galería de fotosGalería de fotos

El 2010 fue un año de realizaciones y de metas alcanzadas para Emiliano Trillo, este joven cantante que viene asomando en el mundo de la canción romántica, pero que como muchos, no tuvieron, hasta ahora, la posibilidad de una llegada masiva.

Sin embargo, para el último mes del año pasado, tuvo su gran posibilidad: cantar junto a Valeria Lynch, la mayor voz femenina de Argentina en uno de los escenarios más representativos de la escena musical, como lo es sin duda el Teatro Gran Rex de calle Corrientes. Trillo fue el ganador de las audiciones organizadas por la diva, para cantar con ella en su nuevo espectáculo. Con un jurado compuesto por músicos y docentes de la escuela de Lynch, como Hector Pilatti, Cau Bornes, Jessica Yacovino e Ignacio Mascar, Emiliano finalmente se consagró.

"Realmente para mí, fue todo un sueño cumplido. Como cada vez que tuve oportunidad de comentar, para míValeria Lynch no es lo mismo que para cualquier otra persona, desde siempre significó mucho. La escuché desde que mis amiguitos cantaban temas de Los Parchis, Festilindo o La ola verde. Fue la persona que inevitablemente marcó mi gusto y mi pasión por la música e inclinó la balanza por las historias contadas, por ese estilo que mejor describe los sentimientos: las baladas. Y llegar después de un par de años que venía presentándome en audiciones, a ser elegido en primera instancia por un jurado, luego por ella, y pisar el escenario de su mano, fue todo un sueño cumplido".

Trillo, quien el 1 de marzo presenta su nueva canción, dice que todo fue posible gracias a la presentación con la diva del canto. "Es una de las cosas que surgieron también a partir de allí. Un par de días después de la presentación, se pone en contacto conmigo quien para mí hasta allí era un periodista y locutor rosarino. Ahí me dice que me vio en el teatro, y que además de su profesión, también era autor y compositor y que le interesaba presentarme algunas de sus obras. En muy poco tiempo yo estaba con la valija hecha, listo para llegarme hasta Rosario, a conocer personalmente a Antonio de Biase y sus obras. Así fue que leí y oí esas canciones, y me traje el material para Buenos Aires para trabajarlo, y ahora el 1° de Marzo se comienza a difundir la primera canción".

Para su autor, "Me das lástima" es una canción de amor, "basada en esas historias cotidianas con las que nos tropezamos diariamente", asegura. "Quién no ha sufrido una traición, una desilusión. Y quién ha podido resistir a la tentación de perdonar lo imperdonable con tal de no perder a esa persona que para nosotros es la razón de nuestra existencia? 'Me das lástima' es tan contradictoria, única e inolvidable como lo es el amor en su más profunda esencia".

]

Fuente: Primera Plana / Fotos: Emiliano Trillo

Galería de imágenes
En esta Nota