Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/02/2011 - 21:06

De Pasillo

Guarany: “Soy petiso, chueco, barrigón, canto mal pero le gusto a la gente”

“Si me preguntan cuál es mi secreto, la verdad que no lo sé. Soy petiso, chueco, barrigón, canto mal pero le gusto a la gente, y aún hoy tengo mujeres que me dicen cosas”, expresó el cantor popular Horacio Guarany luego de su participación en el festival de Baradero.

No puedo estar más que agradecido a la gente que me viene acompañando en mi camino, son 56 años de andar por los escenarios y grabando discos”, agregó en diálogo con Télam.

“Horacio, me digo a veces, qué hacés cantando por los escenarios, tenés 86 años, dejate de hinchar, quedate en casa”, reflexionó.

Y agregó que “la gente que compra mis discos, me viene a ver, festeja mis ocurrencias, así que no me permiten (abandonar). Por eso, hasta que me sienta bien viajando y cantando, habrá Guarany para rato“, señaló Eraclio Catalin Rodríguez Cereijo, tal su verdadero nombre.

“Tengo un repertorio de más de 600 composiciones. Imaginate que para hacer un recital debo cantarle a mi pueblo los temas que ellos quieren escuchar, porque al final cada canción les pertenece, se adueñaron de ellas y me alegro que así sea”, contó.

Guarany explicó que es un “defensor de las fiestas populares porque son una forma activa de mantener viva la democracia de un país porque el pueblo ahí se manifiesta por sus artistas”.

“El silencio de Baradero en la época oscura de la Argentina quedó atrás, y hoy el festival está vivo. Recuerdo con orgullo cuando en el 2000 me declararon ciudadano ilustre y me pasearon en un auto por todo el pueblo”, concluyó el artista.

Archivado en: , , ,