viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 26-02-2011 10:08

CNN presenta "Llenando el Vacío", documental sobre el Alzheimer

En febrero, Documentales CNN presenta “Llenando el vacío” (Filling the Blank), un interesante documental que retrata el drama del Alzheimer prematuro y la forma en que un grupo de médicos e investigadores están trabajando por controlarlo. Será transmitido este sábado 26 de febrero a las 16.00 por CNN en Español.

Al norte de Antioquia, el segundo departamento más importante de Colombia, en los pueblos de Yarumal, Angostura y Belmira, un gen llamado “Mutación Paisa” ha convertido a la población en el foco de uno de los males más crueles y mortales que aquejan al mundo actual y que más costos sanitarios produce: el Alzhéimer. Este documental lleva al televidente a descubrir los motivos por los cuales esta es una de las enfermedades más temidas de nuestro tiempo de una forma sin precedentes, cruda, dramática y real.

Esta es la historia de familias del mundo que sufren de Alzheimer prematuro, la increíble lucha por sobrevivir y la increíble historia de un estudio que un grupo de doctores e investigadores están implementando en Colombia, en donde se han identificado alrededor de 28 grandes familias portadoras de una mutación genética, la cual se transmite de generación en generación, y que se conoce como “Mutación Paisa”, provocando en los miembros portadores, la aparición temprana de la enfermedad.

El acceso íntimo a las familias, las emociones brutalmente reales de los personajes principales, y la posibilidad de encontrar una cura para esta enfermedad, transforman este documental en un evento mundial. Una historia que nadie podrá olvidar.

Documentales CNN presenta “Llenando el Vacío” (Filling the Blank) el próximo sábado 26 de febrero a las 16.00 por CNN en Español, con retransmisiones a las 22.00 y el domingo 27 de febrero a las 5.00 y a la 15.00

En esta Nota