Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
24/02/2011 - 18:57

Música

María Elena Walsh: “El Legado”

A pesar de la reciente desaparición física de María Elena Walsh su “legado” sigue vivo cada vez que alguien vuelve a cantar alguna de sus canciones a su hijo, nieto o sobrino, con el mismo amor que cantaron nuestros mayores y maestras, de generación en generación.

También sigue viva su poesía y su forma de escribir sobre Buenos Aires, los gobiernos, las injusticias o el amor y el desamor.

Por eso “María Elena Walsh, el Legado” contiene 2 cds:

Cd 1: “Para nosotros los chicos” con 16 de sus clásicos infantiles como “Manuelita la tortuga”, “Canción de tomar el té” “El reino del revés”, “La Reina Batata”, entre otros. Estas canciones formaron parte de sus discos “Canciones para mí” (1964), “Canciones para mirar” (1964) y “El país de nomeacuerdo” (1966) que María Elena grabó para el sello CBS.

Cd 2: “Para nosotros los grandes” con 16 de sus inmortales canciones como “Serenata para la tierra de uno”, “Los ejecutivos”, “Como la cigarra”, “Barco quieto”, “Canción de cuna para gobernante”, entre otras.
Estos temas estaban incluidos en sus discos “Juguemos en el mundo” (1968), “Juguemos en el mundo, Vol II” (1969), “El sol no tiene bolsillos” (1971), “Como la cigarra” (1973), “El buen modo” (1975) y “De puño y letra (1976) que Walsh grabó para los sellos Cbs y Microfón.

El arte de tapa tiene ilustraciones y diseño del artista Augusto Costhanzo.

Una obra sin par, una artista inolvidable.

Archivado en: , , , ,