Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
23/02/2011 - 18:10

Televisión

Llega la 26º edición de los Film Independent Spirit Awards

Tal cual es costumbre desde hace tres años, el sábado 26 de febrero a la medianoche I.Sat te extiende la invitación para que disfrutes, en exclusiva y en directo para Latinoamérica desde las playas de Santa Mónica, del evento más divertido, íntimo e impredecible que celebra lo mejor de la producción cinematográfica independiente.

Dicha ceremonia galardona a aquellos directores, actores, guionistas y técnicos que no necesitan millones para hacerse oír, ratificando que son las restricciones y las dificultades las que hacen emerger la creatividad y el talento.

El año pasado, bajo la dirección de Lee Daniels, Precious (ganadora de cinco premios) representó cabalmente el ejemplo de este espíritu, al sumergirnos en la historia de una joven negra, obesa, martirizada por su madre y embarazada de su propio padre.

Organizados por Film Independent, una institución sin fines de lucro dedicada a la difusión y al desarrollo de un cine que preserve los valores asociados al espíritu de la independencia, los Film Independent Spirit Awards se remontan al año 1986, y por historia y prestigio se han constituido en una verdadera antesala de los Oscar.

Los conceptos que guían las elecciones de los votantes son la singularidad de la visión de cada obra; la originalidad del abordaje y el interés del tema tratado; la economía de recursos y el porcentaje de financiación a través de fuentes independientes.

Continuando la labor realizada por el actor y humorista Eddie Izzard en la edición de 2010, el host para 2011 será Joel McHale (Community, The Onion Movie, The IT Crowd, Robot Chicken), otro versátil comediante que sintoniza plenamente con el tono de estos premios.

En el rubro mejor película competirán 127 hours (de Danny Boyle); Black Swan (de Darren Aronofsky); Greenberg (de Noah Baumbach); The Kids Are All Right (de Lisa Cholodenko) y Winter’s Bone (de Debra Granik). En interesante considerar que 127 hours, Black Swan y The Kids Are All Right se verán las caras también en los Golden Globe Awards 2011 (que serán transmitidos por TNT).

En cuanto al premio a mejor director, competirán quienes también tienen nomiadas sus películas: Darren Aronofsky (este año irá también por un Golden Globe), Danny Boyle, Lisa Cholodenko y Debra Granik. A ellos se suma John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch) por su trabajo en Rabbit Hole (aunque no tiene nominación por mejor película).

Como mejor actor irán Ronald Bronstein (por Daddy Longlegs); Aaron Eckhart (por Rabbit Hole); James Franco (por 127 Hours); John C. Reilly (por Cyrus) y Ben Stiller (por Greenberg). Franco es otro de los que está en condiciones de “hacer triplete”, pues también competirá por un Golden Globe y en los SAG Awards (también en la pantalla de TNT).

En lo que respecta al premio a mejor actriz, las elegidas fueron Annette Bening (por The Kids Are All Right); Greta Gerwig (por Greenberg); Nicole Kidman (por Rabbit Hole); Jennifer Lawrence (por Winter’s Bone); Natalie Portman (por Black Swan) y Michelle Williams (por Blue Valentine). Cabe destacar que Kidman, Lawrence, Bening, Portman y Williams también resultaron nominadas por estos papeles para los Golden Globe y para los SAG Awards.

Entre los actores y actrices secundarios, se destacan los siempre premiados Samuel L. Jackson (por Mother and Child); Bill Murray (por Get Low); Mark Ruffalo (por The Kids Are All Right, también va por un SAG Award) y Naomi Watts (por Mother and Child).

Párrafo aparte para dos títulos relacionados estrechamente con I.Sat. The Exploding Girl, film de Bradley Rust Gray, estrenado en la pantalla del canal en noviembre pasado en el ciclo Primer Plano, ahora resultó nominado para el Premio John Cassavetes. Además, en la misma categoría compite Daddy Longlegs (A.K.A. Go Get Some Rosemary), último largometraje de Ben y Joshua Safdie que será uno de los estrenos destacados del canal para 2011.

El sábado 26 de febrero ya tienes tu cita con I.Sat, con la transmisión en vivo y en exclusiva para Latinoamérica de la gala que rescata el más genuino espíritu del cine independiente: los Film Independent Spirit Awards. A partir de la medianoche (00.00 del domingo 27)

Archivado en: , , ,