viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 20-02-2011 21:49

La verdadera historia detrás de la designación de Tomás Yankelevich en Telefe

Galería de fotosGalería de fotos

Este lunes se va a hacer oficial algo que ya está en boca de todos, y que anticipamos el jueves: Tomás Yankelevich asumirá el próximo 1 de Marzo como Director de Programación y Producción de Telefe.

Pero detrás de esta designación, hay una historia que comenzó a tejerse el mismo día que asumió Marisa Badía. En efecto, la salida de la hermana de Juan Alberto Badía ya estaba prácticamente pautada desde el inicio, y todo el tiempo se supo que era una etapa de transición.

Todo comenzó cuando el ejecutivo español Luis Velo Puig Durán, CEO de Telefe, prestó atención a un detalle durante la fiesta de fin de año del canal, en diciembre pasado. Mientras la recién asumida Directora Artística y de Programación de Telefé se dirigía a toda la familia del canal, nadie la escuchaba y todos se mantenían atentos a sus canapés y bebidas. De hecho, tras las palabras de la productora, el mismísimo CEO de la emisora, tuvo una sugerente frase para con los presentes: "sabemos del esfuerzo y el trabajo de nuestra directora y programados, a pesar de su falta de glamour".

Seguro muy pocos recuerdan esas palabras vertidas en el Espacio Elettrica, porque los mísmos que tragaban, comían, y cuchicheaban mientras hablaba Badía, lo hicieron cuando se dirigió a los presentes el ingeniero y MBA venido de Europa.

Ese momento le quedó grabado a fuego en sus retinas al caballero español, y por eso intentó recobrar glamour y trabajo para ese puesto clave.

Lo primero que hizo fue invitar a comer al histórico creador del éxito Telefe, Gustavo Yankelevich, al restaurante La Rosa Negra. Durante el almuerzo, el ejecutivo le propuso al descubridor de Marcelo Tinelli que vuelva a comandar el canal de las pelotas. Yankelevich agradeció el convite, pero sutilemente no aceptó, excusándose en su edad y en las ganas de compartir momentos en familia. Entonces, con rapidez de torero, Velo pensó en Tomás, el hijo de su interlocutor.

Los días de Badía estaban contados, porque así como al español se le había ocurrido convocar a la cuarta generación de Yankelevich, también tenía en mente intentar convencer a Sebastián Ortega para que acepte el puesto. El hijo de Palito se mantuvo en la negativa, y todo lo restante ya es conocido: la supuesta repentina salida de Badia y el anuncio oficial de la incorporación de este joven productor, de histórico apellido.

Ahora, es todo cuestión de esperar que la jugada le rinda sus frutos al español, y Telefe vuelva a ganar la pelea por el rating, arrebatada por El Trece el año pasado.

Galería de imágenes