viernes 19 de abril del 2024
CINE 19-02-2011 02:24

"Luca" en Ciudad Cultural Konex, con show de Andrea Prodan

Este martes a las 2ohs, "Cine con estrellas" en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131 presenta "Luca", de Rodrigo Espina, con presentación en vivo de Andrea Prodan.

Luego de recorrer todo el país a modo de “gira rockera”, cierra sus presentaciones en el mítico y representativo barrio del Abasto, específicamente en el patio de Ciudad Cultural Konex. Antes de la proyección del “documental musical”, por primera vez en Buenos Aires, Andrea Prodan realizará un mini recital homenaje a su hermano Luca Prodan.

“Luca” de Rodrigo Espina es la historia de Luca Prodan, un joven italiano educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, poseído por el frenesí del punk rock londinense de finales de los ‘70 y atrapado por la adicción a la heroína. Es también la historia del “salto al vacío” que lo llevó a huir al “fin del mundo”, la Argentina de la dictadura militar previa a la guerra de Malvinas para formar allí “Sumo”, la banda de rock que transformó a tres generaciones y que aun hoy, a veinte años de su muerte, sigue siendo un punto de referencia ineludible en la música sudamericana.

Por estas razones, entre otras, “Luca” se exhibió en distintos lugares a lo largo y a lo ancho del país con la modalidad de una “gira rockera”, asignándole a cada uno de esos encuentros el carácter de “misa pagana” y la mística que en su momento tenían los conciertos de “Sumo”. El estreno fue un éxito rotundo, cerca de 10.000 personas disfrutaron de doce funciones, durante el mes de diciembre en Capital Federal. Luego comenzaron una gira por el interior del país donde visitaron Córdoba, Mendoza, Salta, Rosario, Paraná, Santa Fe, Posadas, entre otras. Recorrieron el Sur de la Argentina: La Pampa, Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, El Bolsón, Trelew, Madryn, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos y Ushuaia, cerrando allí la gira Patagónica de la película.

Acerca de Rodrigo Espina

Rodrigo Espina nació en Buenos Aires en 1957. Realizó cursos de cinematografía con Ricardo Becher, Simón Feldman y José Santiso, Guión con Alfredo Oroz y Ricardo Monti y Dirección Actoral con Miguel Guerberoff, desde finales de la década del 70 y durante los ’80, antes estudio periodismo en la Universidad John Fitzgerald Kennedy.

Finalizando los setenta realiza su primer cortometraje y rápidamente se convierte en Asistente de Dirección de publicidad trabajando con los representantes más importantes del medio. Trabaja hasta los ’80 con Luis Puenzo, Ricardo Becher, Brian Welsh y Alfredo Stuart. De la mano de Puenzo entra en el largometraje para asistirlo en la realización y el casting de La Historia Oficial, junto a Raúl Outeda. Sigue haciendo cortometrajes, entre ellos El Día que reventaron las lámparas de Gas, cuyo protagonista fue Luca Prodan.

Ya hacia finales de los 90 se dedica al Video Clip, trabajando para varios artistas nacionales e internacionales, participando también como guionista y en la producción. Se convierte en el realizador oficial de la banda Las Pelotas y cosechan en conjunto varios premios y discos de oro.

“Luca”, fue su primer largometraje, producido por Aníbal Esmoris y Barakacine (Marcelo Schapces).