Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
17/02/2011 - 19:34

De Pasillo

Deborah de Corral con INXS en el Luna Park

En el contexto de su última gira, INXS, la banda de rock australiana que causó furor en las décadas de 1980 y 1990 en todo el mundo, presentó en Argentina su último trabajo Original Sin . Además, la banda hizo un repaso de sus más grandes éxitos, como “One Thing” y “Original Sin”.

Deborah del Corral formó parte del nuevo relanzamiento del grupo, cantando la canción New Sensation . Este nuevo material de la banda rinde homenaje a sus clásicos temas y en especial a los compositores Andrew Farris y Michael Hutchence y cuenta con la participación de distintos músicos invitados como Rob Thomas, Tricky, Ben Harper, Pat Monahan, John Mayer y la argentina Deborah de Corral , entre otros.

Con 25 años de escena, INXS es indudablemente una de las bandas más importantes del mundo. Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el globo, premios, discos de platino y mucha historia, INXS es la banda australiana más exitosa de todos los tiempos.

Desde sus inicios como The Farris Brothers , en 1977, Michael Hutchence, Kirk Pengilly, Garry Gary Beers, Tim Farriss, Andrew Farriss y Jon Farriss cosecharon varios éxitos y lograron ser aclamados internacionalmente hasta adoptar, en 1979, el nombre definitivo de la banda y de su álbum debut: INXS.

En 1983, tras su debut en los Estados Unidos y con el lanzamiento de Shabooh Shoobah, se consagraron como estrellas indiscutidas del New Wave. Con el lanzamiento de The Swing , el single “Original Sin” se convirtió en el primer Nº1 de la banda en Australia, Francia y Argentina.

Luego siguieron los lanzamientos de Listen Like Thieves (1985) que, con “What You Need”, se colocó en el Top 10 de los Estados Unidos; Kick en 1987; y luego de 10 años del primer álbum, llegó X , que a su vez dio origen a Live Baby Live.

Welcom to Wherever You Are contó con buenas críticas, llegó a posicionarse como Nº1 en el Reino Unido y recibió una nominación al Grammy. Posteriormente se editó Full Moon, Dirty Hearts (1993), último trabajo con Atlantic antes de pasar al lanzamiento de Greatest Hits con Polygram Records en 1994.

Tras tres años de descanso, la banda regresó con energías renovadas con Elegantly Wasted , que devolvió a la banda su lugar en lo más alto, utilizando un sonido mucho más fresco.

Luego de la muerte de Michael Hutchence en 1997, INXS reanudó su camino con diferentes vocalistas hasta dar con J.D. Fortune a través de un reality show transmitido por la CBS. Junto con su nuevo cantante, INXS lanzó Switch a fines de 2005.

Archivado en: , ,